DEPORTES  Béisbol

Cole dominó a Nacionales con Stanton de respaldo

Cole debutó ganando con el uniforme de Nueva York / Foto: AP

El béisbol de Grandes Ligas se puso en marcha, aunque tres meses después de lo previsto debido a la instaurada en Estados Unidos por la Pandemia de Covid-19. 

El Campeón de la última temporada, Nacionales de Washington recibió a uno de los candidatos a quedarse con la Serie Mundial de 2020, Yanquis de Nueva York, conjunto que se llevó el triunfo 4-1 en un duelo en el que solo se pudieron disputar seis innings debido a un torrencial aguacero caído en la capital del país.

El derecho Gerrit Cole, debutante con el uniforme de Nueva York, trabajó las cinco entradas que defendió su equipo y permitió una carrera, cuadrangular de Adam Eaton en el primer episodio, ponchó a cinco y se acredito su primera victoria luego de haber firmado un contrato multianual y multimillonario con los “Mulos del Bronx”.

Eaton fue el segundo bateador que Cole enfrentó en el juego, y envió la pelota a 406 pies por la grada del jardín derecho. El otro jugador de Washington que se embasó fue el venezolano Asdrúbal Cabrera, quien negoció boleto en la parte baja del quinto inning.

Max Scherzer, líder de la rotación de Washington fue castigado con cuatro anotaciones, seis indiscutibles y otorgó cuatro boletos para adjudicarse la derrota, pese a ponchar a 11 yaquis.

El bateador designado de Yanquis, Giancarlo Stanton fue el principal dolor de cabeza de Scherzer al conectarle cuadrangular de dos anotaciones en el primer inning y luego un sencillo remolcador de otra carrera en el quinto. Aaron Judge impulsó una carrera con doble al jardín izquierdo.

Por Yanquis, el venezolano Gleyber Torres se fue de 2-0 y recibió un boleto, ocupando el campo corto y el tercer orden en la alineación de bateo.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!