Tiempo Libre

Los abogados de Depp reproducen un video que muestra a la hermana “atacada” de Heard

El caso finalizará la próxima semana con el cierre de las presentaciones de los equipos legales / Foto: AP

Los abogados de Johnny Depp, en su demanda por difamación contra un tabloide británico que calificó al actor de “golpeador de esposas”, mostraron imágenes de video en un tribunal de Londres el viernes que, según afirman, muestran que su ex esposa, Amber Heard, “atacó” a su hermana .

Los abogados dijeron que recibieron el video de una fuente “confidencial” el jueves por la noche, horas después de que la hermana de Heard, Whitney Henríquez, testificara en la corte que Heard nunca la había atacado o que le tenía miedo.

Depp, de 57 años, está demandando a News Group Newspapers, al editor de The Sun y al editor ejecutivo del periódico, Dan Wootton, por el artículo de abril de 2018. El actor le dijo a la corte que él fue el abusado por Heard y que ella tenía un historial de violencia.

La defensa del Sol se basa en 14 acusaciones hechas por Heard de violencia por parte de Depp entre 2013 y 2016, en entornos tan variados como una casa alquilada en Australia, su isla privada en las Bahamas y un jet privado.

Se dijo que el video en el corazón de los procedimientos judiciales del viernes era material de televisión de realidad no utilizado. No está claro cuándo se filmó el metraje.

Muestra a Henríquez junto a una piscina con amigos, y uno escucha decir: “¿Te peleaste o algo así?” y “No puedo creer que Amber te golpee el culo”. Otra mujer parece inspeccionar la mejilla y el brazo de Henríquez, y Henríquez dice que no va a hablar sobre eso.

Después de ver el video en la corte, Henríquez dijo que la discusión con su hermana había sido “verbal” y que sus amigas estaban “tratando de hacer una historia muy, muy aburrida, más interesante”.

Henríquez también negó haber tenido heridas cuando se grabó el video. Sus amigos estaban “buscando heridas que no estaban allí, tratando de crear una narrativa para hacer algo más interesante, para crear algo de la nada”, expresó.

El abogado de Depp, David Sherborne, había dicho antes que está “bastante claro” que Heard agredió a su hermana y que las lesiones de Henríquez están siendo examinadas en la cinta.

En su testimonio del jueves, Henríquez dijo que Depp golpeó a Heard “varias veces” durante un presunto incidente en el apartamento de la pareja en Los Ángeles en marzo de 2015. También dijo que su hermana había golpeado a Depp en esa ocasión, pero solo para defenderla porque creía que Depp iba a empujarla por las escaleras.

Sherborne dijo que Henríquez había “adaptado” su evidencia “para conocer” la versión de los hechos de su hermana.

En sus cuatro días de testimonio esta semana, Heard, de 34 años, acusó a Depp de una serie de actos de violencia, incluyendo arrojarle botellas “como granadas”, golpearla en la cabeza e incluso apagarle un cigarrillo en la mejilla. Ella ha afirmado que a menudo temía por su vida durante su tempestuosa relación.

Durante las primeras dos semanas de testimonio en el juicio en el Tribunal Superior, el juez Andrew Nicol escuchó de Depp y de varios empleados actuales o anteriores que respaldaron su versión de los hechos.

Heard declaró en evidencia escrita que en varios momentos durante su relación con Depp ella sufrió “golpes, bofetadas, patadas, golpes de cabeza y asfixia”. También dijo que algunos incidentes fueron tan severos que tuvo “miedo de que él me matara, ya sea intencionalmente o simplemente por perder el control e ir demasiado lejos”.

Heard dijo que Depp atribuyó sus acciones a “un tercero creado por él mismo” al que se refirió como “el monstruo”.

Depp y Heard se conocieron en el set de la película “The Rum Diary”, estrenada en 2011. Se casaron en Los Ángeles en febrero de 2015. Heard solicitó el divorcio al año siguiente, y se finalizó en 2017.

El caso finalizará la próxima semana con el cierre de las presentaciones de los equipos legales de ambas partes el lunes y martes.

Londres / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!