Locales

Proceso de Registro Electoral sigue con demoras en Barcelona

Se prevé que esta jornada de RE culmine el próximo domingo 26 / Foto: Samir Aponte

Este viernes 24 de julio, continuó el proceso de inscripción y actualización de datos en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Barcelona, ubicado en la avenida Principal de Boyacá.

En horas del mediodía, las personas que esperaban en las afueras del recinto para inscribirse en el Registro Electoral (RE) no superaban las 20. Sin embargo, varios de los presentes aseguraron que más temprano la cola cruzaba hacia la avenida Raúl Leoni.

Uno de los consultados, que prefirió mantenerse en el anonimato por seguridad, dijo que a pesar de que se sabe que el proceso es lento, la fila había avanzado “considerablemente” desde su llegada a las 10:00 am.

Otra joven comentó que llevaba desde las 8:00 de la mañana en espera y a las 12:00 del día era la segunda en la cola para entrar. No obstante, resaltó que dentro de las instalaciones había otra formación para esperar la lectura de las huellas.

Añadió que un guardia les dijo que se había ido la luz y que a eso se debía la demora, pero después salió otro efectivo y negó esa versión.

El coordinador logístico de ese centro electoral, Ramón Guevara, indicó que en ocasiones presentaban problemas con los equipos, pero que “rápidamente” eran solventados por los técnicos.

Recalcó que en las instalaciones existen dos máquinas captahuellas y catalogó de “positiva” la jornada de registro electoral y actualización de datos que comenzó el pasado 13 de julio.

“La asistencia ha sido grande, tanto así que hemos cerrado después de la hora para garantizarle la atención a todos los de la cola”, aseveró.

Expresó que aún esperan las indicaciones de las autoridades, en Caracas, sobre las medidas a tomar en cuenta para el último día del proceso, el próximo domingo 26. “Lo más probable es que se extienda la jornada hasta las 4:00 pm, pero todavía no nos confirman” agregó.

Participación en las parlamentarias

La mayoría de los encuestados señaló estar tramitando su registro en el CNE sólo “para estar al día con el requisito” y no por estar motivados a participar en las votaciones parlamentarias del próximo diciembre.

Sin embargo, unos pocos manifestaron la posibilidad de ir a sufragar. “Ahorita no estoy convencido, pero quién sabe y más adelante me decido a votar”, dijo un ciudadano procedente del estado Monagas, que iba a actualizar su dirección de residencia.

“Yo no tengo pensado votar, pero mi papá es tan fanático de la política que no dudo que me convenza a hacerlo”, comentó otra jovencita que formalizaría su registro en el sistema del CNE.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!