Tiempo Libre

Yátu volvió a escena con nuevo disco

Yátu se ha mantenido en la creación y composición musical a lo largo de estos años / Foto: Cortesía

El cantautor venezolano Yátu regresa a la palestra del mundo musical con una nueva producción discográfica y promete estar por todo lo alto. Su carácter, su personalidad, se ven reflejados “En el 61”, como se titula su álbum con seis tracks que ofrecen un paseo por el rock, blues y la balada.   

“Tú la quieres aplicar” es el nombre del sencillo promocional, para el cual su coterráneo Alejandro Bautista hizo sonar la batería.  

El romance, el desamor y algunas experiencias sociales no han quedado fuera de esta invención, que se desarrolló en vivo en el Bar 61, un sitio nocturno de la Ciudad de México, lugar de residencia actual del intérprete.   

Juan Bautista López, como es su nombre real, ha sido parte de bandas como “Kamara de la Tortura”, “La Seguridad Nacional”, “Trance Nuance” y “La Hermandad” a lo largo de su carrera artística. Sin embargo, se describe como un “solista que ha tenido experiencias grupales”. Para él, todo ello ha representado una oportunidad de crecer.  

Su andar por la historia del género, en Venezuela y el extranjero, le permitió participar en la Liga Internacional de Festivales y Artistas de la Música (LIFA) en territorio azteca y ha hecho que sus seguidores celebren el poder volver a escucharle de regreso, mientras conserva sus característicos sombrero y guitarra.   

Presente   

Yátu afirmó que no ha dejado el mundo de la música en este tiempo de aparente ausencia, pues realmente no ha parado de crear.    

El oriundo del estado Falcón explicó que en los últimos años ha estado componiendo, produciendo y lanzando nuevos temas, sin difundir un álbum con su firma, como en esta oportunidad.   

“Ha sido una experiencia agradable y simpática, mi visión es dar un mensaje que contrarreste los problemas y obstáculos en el mundo. La música es un alivio, que motiva en los momentos de crisis”, expresó.   

Sobre la situación de la pandemia destacó que a pesar de no poder hacer conciertos y presentaciones, rescata el hecho de seguir conectado con la audiencia a través de los canales digitales.   

“No todo lo malo es totalmente malo y no todo lo bueno lo es propiamente”, dijo sobre cómo afrontar esta crisis sanitaria para entonces sugerir que hay que enfocarse en sacar algo provechoso de las circunstancias desfavorables.   

Yátu resaltó que el arte es muy valioso en este país y fuera de él. “La clave es mantenerse con una buena actitud. Todo es transitorio, pero debemos dejar algo bueno en el mundo”.   

Puerto La Cruz / Oriana García

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!