Deportes

Cabrera la botó en victoria de Detroit y se ubicó entre los 30 mejores bombarderos en la historia de la MLB

Cabrera se ubica en la 29na posición entre los bombarderos de Grandes Ligas igualado con Adrian Beltré / Foto: AP

Miguel Cabrera rebasó a dos superastros al conectar su jonrón 478 de por vida en la Gran Carpa este sábado, contribuyendo en la victoria 6-4 de los Tigres de Detroit sobre los Rojos de Cincinnati.

Cabrera se ponchó cuatro veces, pero disparó un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada, para que Detroit tomara fugazmente la ventaja 4-3. El venezolano, quién ahora ocupa el 29no puesto, rebasó así al dominicano Adrián Beltré, con quien compartía el trigésimo lugar en la lista de los mayores jonroneros en la historia de las Grandes Ligas.

Ahora, Cabrera tiene 478 vuelacercas. Dos miembros del Salón de la Fama, Lou Gehrig y Fred McGriff comparten el 28vo puesto, con 493 bambinazos.

Las dos impulsadas permitieron además que Cabrera rebasara a Cal Ripken Jr., otro miembro del Salón de la Fama, para colocarse en el 25to sitio de la lista histórica, con 1.696 producidas. Necesita tres para alcanzar a Jim Thome, otro integrante del recinto de Cooperstown.

Jones rompió el empate 4-4 con su cuadrangular por todo el jardín central ante el cubano Iglesias (0-1), quien impuso el año pasado un récord indeseable para un relevista de los Rojos, con 12 derrotas.

Buck Farmer (1-0) resolvió el octavo capítulo sin tolerar anotación, para llevarse el triunfo. El boricua Joe Jiménez expidió un boleto en el noveno, pero aportó su primer salvamento.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-1 con una anotada y dos producidas, Víctor Reyes de 1-0. Los dominicanos Jeimer Candelario de 4-0, Dawel Lugo sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 5-0, Freddy Galvis de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Debut por la puerta grande

Marcell Ozuna empató la pizarra con un jonrón en la novena entrada, Dansby Swanson remolcó al corredor automático Adam Duvall con un sencillo que inauguró la décima, y los Bravos de Atlanta se impusieron el sábado 5-3 a los Mets de Nueva York.

En el duelo el venezolano William Contreras, heermano menor del careta criollo de los Cachorros de Chicago Wilson Contreras, conectó su primer sencillo en las mayores y vaya de que manera.

En la 10ma entrada del duelo, Contreras conectó un doblete productor que apuntaló la victoria 5-3 de los Bravos. Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 5-0, Ender Inciarte de 1-0 con remolcada y Contreras de 1-1 con una producida.

En Los Ángeles, el criollo Wilmer Flores largó un vuelacerca y los Gigantes de San Francisco dominaron 5-3 a los Dodgers, para que Gabe Kapler lograra su primera victoria como manager de San Francisco.

Luego de ser superados por un acumulado de 17-2 en los primeros dos compromisos, los Gigantes aprovecharon las dificultades con que se topó el abridor Alex Wood para evitar una derrota que los hubiera dejado con una foja de 0-3. La última vez que San Francisco inició una campaña con ese récord fue en 2012.

En Cleveland, Greg Holland ponchó a los tres primeros integrantes del orden al bate de Cleveland, para dejar la potencial carrera del empate varada en la intermedia, y los Reales de Kansas City superaron 3-2 a los Indios en 10 innings.

Fue el tercer juego en las mayores definido por la nueva y polémica regla que coloca automáticamente en la segunda base a un corredor a partir de la décima entrada.

El cubano Jorge Soler y el venezolano Salvador Pérez conectaron jonrones seguidos en el primer acto por los Reales.

Barcelona / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   miguel-cabrera   mlb   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!