Coronavirus

Ejecutivo de Maduro anunció 534 nuevos casos de COVID-19 este domingo

Maduro extendió hasta el 31 de diciembre la prohibición de “ejecutar las garantías de crédito” (Foto: Cortesía)

Durante una reunión de trabajo de la Comisión para el Seguimiento, Control y Prevención, el jefe del Ejecutivo oficialista Nicolás Maduro reportó la detección de 534 nuevos casos de COVID-19 para elevar el total nacional a 15.463 pacientes positivos este domingo.

Además de los nuevos contagios, se reportaron cuatro fallecidos (Carabobo, Zulia, Lara y Sucre) para aumentar el total a 142 decesos por COVID-19 en el país.

Los nuevos casos están divididos en 470 comunitarios y 64 importados. Distrito Capital encabezó la jornada de casos comunitarios con la detección de 199 contagios, seguida de los estados Miranda (59), Zulia (45), Táchira, Bolívar y Sucre (29), Mérida (25), Guárico y Aragua (12), Lara (10), Trujillo y Carabobo (7), Nueva Esparta (4), Anzoátegui, Monagas y Apure (1).

Los contagios importados proceden de Colombia (60), Perú (2), Ecuador (1) y Brasil (1). Según cifras del Gobierno oficialista, hasta la fecha 72.517 connacionales han ingresado a territorio venezolano a través de la zona fronteriza.

En lo que respecta al cronograma de flexibilización 7X7, Maduro indicó que el Distrito Capital junto con los estados Miranda, Zulia, Sucre, La Guaira, Táchira y Bolívar; se mantienen en Fase 1 de cuarentena radical. Anzoátegui se mantiene en Fase 2 con 10 sectores priorizados para su apertura en el horario restringido.

Ante el aumento de los casos, Maduro instó a la Iglesia Católica a prestar las instituciones eclesiásticas para la atención de pacientes con COVID-19.

“Ojalá prestaran las instalaciones de sus iglesias y conventos para ingresar a personas con COVID-19 para su tratamiento, pero no, lanzan críticas y no protegen al pueblo”, enfatizó, al tiempo que abogó por el cese de los señalamientos injustos contra el padre Numa Molina, quien refirió la peligrosidad del ingreso de connacionales a través de pasos ilegales sin contar con los protocolos sanitarios respectivos.

Barcelona / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  covid-19   pandemia   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!