Sucesos

Mataron a supuesto miembro de la banda “el perú” y capturaron a siete de sus secuaces

Los militares pusieron a los siete detenidos a la orden de la Fiscalía 5 / Foto: Cortesía

Efectivos del Destacamento N°628 de la  Zona N°62 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) le dieron de baja a un presunto integrante del grupo delictivo” el Perú”, y apresaron a siete de sus compinches en el estado Bolívar.

Los militares realizaron el procedimiento en los sectores Cuatro Esquinas y Caratal para desarticular la banda, dedicada a extorsionar y amenazar a residentes y comerciantes de El Callao.

El comandante de Z62, general Adolfo Rodríguez Cepeda, informó que uno de los sujetos, identificado como Edgar Enrique Rodríguez Parra, de 20 años de edad, apodado “cantuliano”, salió herido tras disparar contra los militares, y pereció luego en un centro de salud local.

En el sitio del tiroteo, se recolectó una pistola marca Colt, calibre punto 45 mm, seriales devastados con seis cartuchos sin percutir.

Rodríguez Cepeda añadió que arrestaron a Abail Mendoza Marín (20), alias “el diente”, quien tiene registros por porte y ocultamiento de arma de fuego, hurto agravado y robo genérico. Igualmente Arcángel Cabarele Yaguare (22), apodado “pichador”; Jhonkervi José Vera (24),  conocido como “el bairon” con antecedentes por robo genérico; Pedro Pereira Flores (29), alias “pedrito el gago”, quien estuvo preso por violencia y resistencia a la autoridad y a Carlos Manuel Mejías Duque (34), alias “Carlitos”, quien posee registro por violencia física.

El jefe militar acotó que también capturaron a Yinyer Rosas Mata (36), conocida como “la yinyer”, quien al parecer estaba encargada de cobrar las extorsiones. Ella estuvo detenida por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Igualmente a Elina Heredia Rosales (43) alias “La Negra”

“En el operativo se recuperaron ocho teléfonos celulares, con las cuales los sujetos mantenían comunicaciones con las víctimas. Asimismo una camioneta marca Ford, modelo Eco Sport, siglas AA036SN, una laptop y dinero”.

Rodríguez Cepeda notificó del procedimiento a la Fiscalía5 de Bolívar.

El Callao / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  sucesos   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!