Deportes

Santander y Núñez impulsaron a Baltimore al triunfo

Renato Núñez remolcó las dos primeras carreras del juego y anotó la tercera en el primer inning / Foto: Cortesía

Anthony Santander y Renato Núñez remolcaron cuatro de las siete carreras con las que su equipo, Orioles de Baltimore venció a Medias Rojas de Boston el sábado 7 por 2.

El primer en producir fue el bateador designado Núñez, quien con un doble remolcó a dos de sus compañeros hasta el plato, en la apertura del primer inning. Por un error en el tiro en la siguiente jugada, Núñez pisó el plato con la tercera carrera de Orioles.

El siguiente episodio también fue productivo para Baltimore, que fabricó dos anotaciones más ara ponerse al frente 5-0 ante el abridor zurdo venezolano Martín Pérez, quien se mantuvo en el montículo hasta completar cinco innings, en los que permitió cinco carreras, seis hits, otorgó dos boletos y abanicó a otros dos, cargando con la derrota.

En el sexto episodio los patirrojos despertaron del letargo ofensivo al cosechar dos carreras, la primera mediante jonrón de Mitch Moreland y la segunda gracias a un infielhit de Kevin Plawecki, que remolcó a Alex Verdugo.

El séptimo de la suerte lo tuvo Baltimore en el bate de Santander, quien con un doble al jardín derecho llevó hasta el plato a Hansel Alberto y José Iglesias para decretar el marcador final del juego y así igualar la serie inaugural a una victoria por lado.

Por Baltimore, Santander de 4-1 con 2 remolcadas, Núñez de 4-1 con 2 impulsadas y una anotada.

Por Boston, José Peraza de 4-0.

Filis dominó a Marlins

Con sólido trabajo monticular de Zach Wheeler, Filis de Filadelfia venció ampliamente  Marlins de Miami 7 carreras por 1.

Wheeler cubrió siete innings, permitiendo cinco hits y una carrera, con cuatro ponches y dos boletos para conseguir su primera victoria de la temporada.

La única carrera que permitió el lanzador de Filadelfia fue remolcada por el venezolano Miguel Rojas en el quinto inning, con un sencillo al centro.

El relevista venezolano, Deolis Guerra, lanzó el noveno inning y ponchó a dos marlins.

Todas la carreras producidas por Filadelfia fueron gracias a cuadrangulares. En el primer inning Didi Gregorius conectó jonrón solitario, en el sexto tramo Phill Gosselin voló la cerca con un compañero a bordo, mientras que en el séptimo JT Realmuto conectó jonrón de tres carreras.

El festival de jonrones lo cerró Gosselin con otro estacazo, su segundo de la noche, pero sin compañeros en circulación.

Por Miami, Rojas se fue 3-2 con una carrera remolcada, Jesús Aguilar de 4-0.

Flores contribuyó con jonrón en victoria de Gigantes

Gigantes de San Francisco venció al favorito Dodgers de Los Ángeles 5 carreras por 4, en donde el venezolano Wilmer Flores hizo su aporte al conectar cuadrangular solitartio en el tercer episodio.

Dodgers había ganado los dos primeros juegos de la serie ante Gigantes, pero este sábado los de la Bahía se revelaron y pudieron atacar temprano al abridor Alex Wood, a quien le fabricaron tres carreras en tres episodios de labor.

San Francisco evitó iniciar la temporada con tres derrotas corridas, situación que no ocurre desde 2012 cuando perdieron los primeros tres juegos.

Por Gigantes, Wilmer Flores se fue de 4-1, una carrera anotada y una impulsada. Pablo Sandoval ingresó en el último inning y cubrió la inicial.

EE.UU. / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!