Sucesos

Capturaron a cuatro militares y dos civiles por homicidio de quesero en Aragua de Barcelona

Tarek William Saab informó sobre la detención del grupo por los sucesos de Aragua de Barcelona / Foto: Archivo

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó en su cuenta de la red social Twitter- @TarekWilliamSaab- que aprehendieron a dos civiles y cuatro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incluido el capitán Carlos Borregales Castellanos, presunto responsable de los trágicos sucesos ocurridos este sábado en Aragua de Barcelona, zona centro del estado Anzoátegui.

El representante del poder moral comisionó a la Fiscalía Nacional 8 y la 19, esta última a cargo de Isbeth Carrasquel, para que investiguen los hechos violentos que cobraron la vida de un hombre y dejó a otro herido.

Ese día, unos ciudadanos que llevaban dos semanas en espera para surtir  sus vehículos de gasolina, protestaron porque los militares dijeron, como a las 3:30 de la tarde, que la estación de servicio Buenos Aires ya no tenía combustible. Aun así, les permitieron el paso a familiares y amigos para que llenaran los tanques de sus unidades.

Esto generó una batalla campal entre personas que lanzaron golpes, piedras, botellas y palos contra los castrenses, quienes efectuaron disparos.

El quesero Carlos Enrique Chaparro, de 47 años de edad, a quien llamaban cariñosamente Lalo, murió tras recibir un impacto de proyectil entre el costado y el lado derecho de la cadera. Se conoció que el hombre fue alcanzado por una bala blindada, de las que usa la GNB.

Cristóbal José Ruiz (54 años), sufrió una herida de bala en el dorso derecho. El quincuagenario fue atendido en el hospital Rafael Rangel, y remitido luego al universitario Luis Razetti de Barcelona. Su estado de salud es estable.

Los apresados

Una fuente indicó que funcionarios de la Base Central de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron a la Segunda Compañía del Destacamento 815 de la GNB, situada en la troncal 13 de la parroquia Aragua de Barcelona.

Los oficiales capturaron al jefe de la mencionada compañía, Carlos Borregales (30), los sargentos mayores de tercera Luis Romero Febres (38), Víctor Meza Escorcha (32) y Jorge  Meneses Peroza (32). Igualmente a los civiles José Areyán Vallenilla (36) y Juan Rodríguez Torrealba (32).

El informante precisó que los policías retuvieron tres pistolas marca Browning, otra Innber y seis fusiles de fabricación rusa Kalashnicov.

Igualmente dos camionetas Toyota Land Cruiser, color blanco, una de uso oficial de la GNB, y la otra propiedad de la Cooperativa Mama Pancha. Además, un automóvil Cherry Orinoco, color azul, siglas AE679ZM, de uso particular.

Otra versión

A través de las redes sociales se publicó una minuta del Comando de Zona Especial N° 81 de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) que da una versión diferente a la suministrada por los vecinos, en relación con los sucesos acaecidos en la bomba Buenos Aires de Aragua de Barcelona.

El informe reza que unos patriotas cooperantes reportaron que en la mencionada bomba, integrantes de la banda “el baló” cobraban vacuna y extorsionaban a unos ciudadanos, quienes estaban en la fila para echar gasolina a sus vehículos.

“Se movilizaron ocho guardias nacionales de la Segunda Compañía del Destacamento N. 815, al mando del capitán Borregales, y detectives de la Delegación Aragua de Barcelona del Cicpc”.

En la comunicación afirmaron que los funcionarios identificaron e intentaron arrestar al líder negativo. En ese momento, una turba rodeó a ambas comisiones y les lanzaron objetos contundentes: piedras, botellas y palos. 

En la minuta se asentó que el sargento primero Alexander Alfonzo Ramírez sufrió una herida abierta en la cabeza. De seguidas, el capitán ordenó la retirada. Se oyeron detonaciones, razón por la cual cuatro efectivos tuvieron que realizar una docena de disparos para proteger la integridad física de todos.

Luego unas personas desconocidas, presuntamente miembros del mismo grupo delictivo, se trasladaron a la vivienda del oficial subalterno. Los individuos ingresaron de manera violenta, sacaron los enseres y los quemaron.

Aragua de Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  aragua-de-barcelona   gasolina   sucesos   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!