DEPORTES  Béisbol

Chacín se llevó victoria con Atlanta

Chacín se apuntó su primer lauro en labor de relevo / Foto: AP

Apenas una semana antes del inicio de la temporada, el venezolano Jhoulys Chacín le pidió a la gerencia de Mellizos de Minnesota que lo dejara en libertad para poder buscar trabajo en otra novena de Grandes Ligas donde tuviese opciones de mantenerse activo.

La oportunidad llegó rápido para el lanzador zuliano, ya que Bravos de Atlanta lo contrató para formar parte de su equipo y este domingo, como relevista, ganó su primer duelo de la temporada al lanzar 3.2 innings detrás del abridor Sean Newcomb. Bravos se impuso a Mets de Nueva York 14 carreras por 1.

Chacín aceptó un hit y otorgó un boleto, además ponchó a un rival en su presentación.

Una tendencia

En los últimos años ha sido recurrente que lanzadores venezolanos con dilatada experiencia en Grandes Ligas y que no hayan tenido una buena campaña inmediatamente anterior sean contratados por Atlanta y consigan un resurgir en su carrera.

Freddy García, Aníbal Sánchez son dos derechos que pasaron por Bravos y tomaron nuevos aires, misma situación que busca Chacín y que pretendía Félix Hernández, pero que luego de la cuarentena prefirió quedarse en casa para proteger a su familia y por temor a ser contagiado con COVID-19.

El campo corto Dansby Swanson remolcó cinco carreras para Atlanta y anotó otras dos, mientras que Ozzie Albies y el jardinero venezolano Ender Inciarte remolcaron tres y dos carreras, respectivamente.

Reacción

Una de las figuras de Bravos, el jardinero Ronald Acuña Jr. levantó cabeza y pudo conectar un indiscutible y anotar dos carreras en seis oportunidades al bate. En el incipiente inicio de cita el criollo batea para anémico .133 y se ha ponchado seis veces.

El receptor criollo William Contreras, quien está en su primera temporada en las Mayores y disputaba su tercer juego, tuvo jornada importante al ser titular por primera vez en su carrera y se fue de 5-3.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  bravos-de-atlanta   grandes-ligas   jhoulys-chacin   mets-de-nueva-york   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!