Locales

Comercios no esenciales retoman actividades en Barcelona durante la semana de flexibilización

Ciudadanos asistían al bulevar 5 de julio en Barcelona para comprar productos de primera necesidad / Foto: R. Salazar

Durante un recorrido del equipo de El Tiempo por el bulevar 5 de Julio de Barcelona se pudo observar, este lunes 27, que los comercios no esenciales retomaron sus actividades en el inicio de la semana de flexibilización parcial.

Asimismo, una importante afluencia de ciudadanos recorrió el paseo, en su mayoría, para adquirir productos de primera necesidad, como alimentos. No obstante, a horas del mediodía la cantidad de personas disminuyó considerablemente.

Los bancos, en comparación con otras ocasiones, no presentaron grandes colas de personas, pues aparentemente el retiro de efectivo se realizó  con fluidez y “normalidad”. Incluso, ya no se toma en cuenta el terminal de cédula para la atención del público.

Los efectivos de seguridad permanecieron vigilantes al desarrollo de la jornada, evitando aglomeraciones en las plazas Bolívar y Miranda, y exhortando a los transeúntes a cumplir con las medidas sanitarias para impedir la propagación del nuevo coronavirus.

Sin embargo, resalta el hecho de que algunos establecimientos comerciales no cumplen con el rociado de gel antibacterial o alcohol en las manos de los clientes antes de ingresar al local, a diferencia en otros municipios del área metropolitana del estado donde sí se está cumpliendo esta norma. 

Cabe destacar que esta semana, Anzoátegui fue incluido en el nivel de flexibilización parcial, debido al incremento de casos de Covid-19 en la entidad, en el que sólo 10 sectores de la economía estarán laborando.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  barcelona   cuarentena   flexibilizacion   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!