Venezuela

Defensa denuncia como violación de DD.HH condiciones de detención del diputado Gilber Caro

Hermana de Caro indicó a la defensa que el diputado está en condiciones de detención infrahumanas / Foto: Reuters

La defensa del diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro acudió este lunes a la sede del Ministerio Público para denunciar las condiciones en las que está detenido el parlamentario, que calificó como “tortura”.

La abogada Theresly Malavé explicó desde la sede de la Fiscalía que la hermana del parlamentario expresó su preocupación luego de una visita que le hizo en la sede del Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional, donde se encuentra detenido. 

“(La hermana del parlamentario) entró el día 21 de julio y se pudo percatar que el diputado Gilber Caro está en avanzado estado de deterioro debido a la tortura en la que está siendo sometido. ¿Por qué?, porque lo tienen debajo de una escalera y no le proveen alimentación ni le proveen líquido. Lo observó absolutamente desesperado”, explicó Malavé.

La defensora atribuyó esta situación de reclusión a un cambio de directivo en la FAES. 

Malavé detalló que pidieron en el Ministerio Público que un fiscal se presentara “de forma urgente” en el centro de reclusión de Caro para que registrara las condiciones. Sin embargo, por la pandemia del coronavirus, le aseguraron que están trabajando por guardias, y depende de los casos que tengan los fiscales.

“COVID-19 no es excusa para no laborar entorno a eso. Tome la previsiones del caso, cumpla con los criterios de sanidad y trasladase y haga su trabajo. No puede ser que por estas limitaciones por el COVID se les viola el debido proceso, el derecho a la vida, el derecho a la salud, a la integridad física”, agregó Malavé.

Caro fue detenido en diciembre de 2019, sin embargo, no es la primera vez que es arrestado. Ya había sido encarcelado en 2017 y 2018.

Caracas / VOA

Share This:

Comentarios

  ddhh   detencion   gilber-caro   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!