Locales

Recargar las bombonas de gas se ha convertido en un calvario en Anzoátegui

Ciudadanos madrugan para poder llenar los cilindros de gas doméstico / Foto: Rafael Salazar

Un calvario. Así catalogan los ciudadanos el proceso de recargar las bombonas de gas doméstico en vista de los obstáculos que se presentan en los diferentes llenaderos de la zona norte del estado Anzoátegui.

En El Viñedo, por ejemplo, habitantes denunciaron que llevan más de 15 días intentando reponer el contenido de sus cilindros en el centro de recarga de ese sector, pero aseguraron que los directivos de esa instalación  se niegan a atenderlos.

“Nos dijeron que el pasado sábado 25 harían un operativo, pero nos quedamos esperando porque no lo realizaron. Hoy lunes, cuando fuimos al llenadero, nos dijeron que no iban a recibir las bombonas y que debíamos esperar los operativos en las comunidades”, señaló Celenia Ortíz, vecina del sector.

Sin embargo, añadió que, según un trabajador, los representantes comunales tienen discrepancias con el encargado de esa planta, por lo que no quieren hacer el traslado de los cilindros junto con el funcionario.

Por esta razón, Ortíz y sus vecinos se han visto en la necesidad de cocinar a leña. “Podríamos ir hasta otro lugar para comprar el gas, pero el problema es el transporte, no todos tenemos la manera de trasladarnos a otros sitios”, indicó.

Un problema se repite

Cerca de la plaza San Felipe, en Barcelona, existe otro punto de llenado, donde las personas “madrugan” para comprar gas.

No obstante, sólo atienden a un número limitado, por lo que muchos se quedan con los cilindros vacíos.

“Hoy tuve suerte de recargar la bombona, pero también he vivido la experiencia de devolverme sin nada. Estamos graves con esta situación”, expresó el ciudadano Rómulo García.

Este problema se repite en las plantas de Puerto Gas y Tigasco, situadas en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, donde desde muy tempranas horas la gente hace cola para llenar sus bombonas.

En plena vía vehicular se observan individuos, con una especie de carretillas, con las que trasladan hasta más de dos cilindros, provenientes de Puerto La Cruz, Barcelona e incluso, zonas rurales.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  crisis   servicio   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!