Venezuela

Venezolanos en el extranjero piden sus pasaportes al Saime vía tuitazo

Los venezolanos en el extranjero denuncian que tienen más de dos años sin poder contar con sus pasaportes por malos servicios del Saime / Foto: TC

El presidente de la plataforma Ayuda Venezuela, Manuel Rodríguez, convocó para este lunes 27 de julio a un tuitazo mundial organizado por la ONG Save My Identity, con el fin de visibilizar la situación de aquellos venezolanos que están fuera del país y no tienen la posibilidad de adquirir un nuevo pasaporte, potestad que es exclusiva del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

La convocatoria fue lanzada para los venezolanos en Colombia, Ecuador, Perú, México, Ecuador, Chile, EEUU, Argentina y Uruguay.

La mencionada ONG inició en días pasados una petición en el portal change.org para exigir al Saime que corrija el sistema que hasta ahora ha desarrollado y facilite «en forma segura, confiable y sin interrupciones» el ingreso a la solicitud del pasaporte por internet y que no ocurran anulaciones del proceso por estar en el extranjero.

También piden un sistema de reembolso cuando se registren varios pagos por el mismo trámite, al igual que exista una actualización real del sistema que permita ver el estatus real de cómo va el proceso para la obtención de un documento de identidad. Además, solicitan la restitución de las potestades en las sedes consulares para que puedan dar pasaportes o las prórrogas correspondientes, que sean superior a dos años y los pasaportes con vigencia de 10 años.

A la Cancillería, exigen que se le entregue a los consulados el equipo correspondiente para poder sacar los pasaportes y las prórrogas en el extranjero, al igual que envíe la instrucción de colocar el sello húmedo de prórroga  en  pasaportes vencidos o por vencer a los efectos de tramitar visas, permisos, etc. en el país de residencia de su titular.

A la Asamblea Nacional solicitaron que se busquen soluciones rápidas a la situación de los venezolanos en el exterior, más allá de lo que logró el presidente del parlamento, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado del país, de que las naciones que lo respaldan acepten pasaportes vencidos por los retrasos que hay en el Saime para expedir pasaportes.

Lea más de esta nota en el siguiente enlace: https://talcualdigital.com/venezolanos-en-el-exterior-realizaron-tuitazo-para-exigir-sus-pasaportes-al-saime/

Caracas / TC

Share This:

Comentarios

  pasaportes   saime   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!