Coronavirus

Venezuela suma 525 nuevos casos positivos de COVID-19 y se acerca a los 16.000 contagios

En su reporte Rodríguez no mencionó nuevos casos para Anzoátegui / Foto: Cortesía

En su acostumbrado balance diario, esta vez en voz del vicepresidente del Ejecutivo de Nicolás Maduro Jorge Rodríguez, informó este lunes que en las últimas horas se registraron en el país 525 casos positivos de COVID-19 en el país para llegar a un total nacional de 15.988 pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus.

Del total de nuevos pacientes positivos 453 casos fueron diagnosticados de transmisión comunitaria y 72 casos importados. A estas cifras se suman cuatro nuevos fallecidos para aumentar el total a 146. Los decesos se registraron en Distrito Capital (2), 1 en Miranda y 1 en Táchira.

Distrito Capital se mantiene al frente de los casos positivos al sumar 151 nuevos pacientes con el virus, seguido de el Zulia con 97, 69 de Miranda, 44 de La Guaira, 38 de Sucre, 16 de Mérida, 14 de Bolívar, 8 de Falcón, 8 de Monagas, 4 en Nueva Esparta, 3 de Aragua, 1 de Táchira.

En el reporte de emitido por Rodríguez no se mencionaron detección de casos en Anzoátegui, pese a que el gobernador Antonio Barreto Sira indicó en un programa radial la tarde de este lunes, que los centros asistenciales estaban colapsados ante la llegada de pacientes con síntomas sospechosos de COVID-19.

De los 72 casos importados, el funcionario oficialista indicó que 67 son de Colombia, 3 de Ecuador y 2 de Perú.

Barcelona / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  covid-19   pandemia   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!