Venezuela

AN condena acto de barbarie y abusos de la GN en Aragua de Barcelona

Los diputados denunciaron que la guardia nacional maneja como un negocio la distribución de la gasolina / Foto: Archivo

En la sesión de la Asamblea Nacional (AN), varios diputados condenaron la violencia en una estación de gasolina de Aragua de Barcelona, el 25 de julio, que dejó el saldo de un muerto y algunos heridos.

El diputado Marco Aurelio Quiñones calificó los hechos como un acto de barbarie y condenó la actuación del capitán de la Guardia Nacional (GN), Carlos Alberto Borregales Castellanos, presunto responsable en este caso.

“Del pañuelo de un mago importan de otros estados a un guardia con ínfulas de Dios a manejar el cartel de la gasolina que ha sido denunciado por esta Asamblea Nacional”, dijo Quiñones.

Agregó el parlamentario que esta es una realidad que se repite en varios estados del país y de allí, resaltó, la importancia de un Gobierno de Emergencia. Quiñones sostuvo que los abusos con la distribución del combustible se repiten en Venezuela en medio de la lucha de un pueblo que “no se doblega ante la tiranía”.

Llamó a la comunidad internacional a mantener su mirada sobre lo que ocurre en Venezuela y  que acompañe la instalación del Gobierno de Emergencia planteado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente interino de la República, Juan Guaidó.

 Por su parte, la diputada Tatiana Montiel indicó que “las personas que tenían 12 días haciendo cola, se negaron aceptar que el capitán de la Guardia Nacional Carlos Borregales, abriera nuevamente la estación a personas ajenas de la cola, pero ante el reclamo, recibieron tiros”.

Asimismo, el diputado Juan Carlos Bolívar expresó que hechos bochornosos, como los registrados en Aragua de Barcelona, no pueden seguir ocurriendo.

“Debemos poner en práctica todos los recursos y mecanismos constitucionales, como también acuerdos y tratados internacionales, actuemos pronto”, dijo.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  aragua-de-barcelona   asamblea-nacional   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!