Locales

Carniceros aseguraron que sus ventas han mermado 80%

La pandemia también ha afectado la actividad de los comerciantes del mercado de Puerto La Cruz / Foto: Arturo Ramírez

Este martes 28, los carniceros del mercado municipal de Puerto La Cruz se mostraron preocupados,  ya que las ventas han disminuido sustancialmente a raíz del nuevo horario implementado por la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron.

Vladimir Rojas, dueño de una carnicería desde hace tres años en el centro de expendio, comentó que él es uno de los afectados, por lo cual propone una nueva modalidad de trabajo.

“Antes vendíamos de tres a cuatros reses semanales, hoy en día vendemos media, por lo que la productividad ha bajado 80%. La utilidad era de 40% por inversión, en la actualidad sigue siendo 40%, pero el volumen de venta es menos. Sería bueno que el mercado trabajara cuatro días continuos, es decir, jueves, viernes, sábado y domingo”, planteó Rojas.

Otro carnicero, llamado Juan Acuña, dijo que está en desacuerdo con que el centro de expendio funcione tan pocos días a la semana. Señaló que la mandataria local implementa cronogramas que no “ayudan”, ante lo cual pidió mayor consideración con los comerciantes.

 “Las ventas han disminuido 80%, la gente sçolo compra medio kilo de asadura, chinchurria y pellejos, ya que eso es lo único que comemos los venezolanos, pellejo. He quebrado 72 veces este año y las autoridades no se ponen en la suela de nuestros zapatos, ya que debemos pagar una res en dólares”, apuntó Acuña.

Alberto Santaella, comerciante, aseveró que la cantidad de usuarios del principal mercado de alimentos  ha disminuido notoriamente,  por lo que ha durado hasta 15 días con la mercancía “estancada”, la cual, transcurrido ese tiempo, se pone en mal estado.

Puerto la Cruz / Francismar Rivas / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  carne   mercado-de-puerto-la-cruz   precios   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!