Locales

Hasta dos horas se espera por un autobús en la avenida Argimiro Gabaldón

Los transportistas aseguraron que cada vez les dan menos combustible para trabajar / Foto: Arturo Ramírez

Cada día es peor. Así describen los usuarios la situación con el transporte público que cubre la ruta entre Barcelona y Puerto la Cruz, por la Avenida Argimiro Gabaldón, antigua Vía Alterna.

Los que se dirigen a su trabajo tienen que procurar salir, mínimo, con un par de horas de anticipación, pues son escasas las unidades que trabajan a primera hora del día. Además, algunos conductores permiten sólo unos pocos pasajeros de pie.

“Llevo casi dos horas esperando autobús y todavía no me he podido ir. Ya voy tarde al trabajo” afirmó Zoraida Salazar, empleada de un concesionario en Puerto La Cruz. Agregó que algunas unidades pasan muy llenas y otras llegan apenas hasta la parada del hospital.

El distanciamiento social pasa a un segundo plano cuando el desespero por irse se apodera de los usuarios. En la estación de Tronconal II, las personas se aglomeran cuando llega un vehículo que los pueda llevar a su destino. Se olvidan del riesgo de contagio del Covid-19 y todos se apresuran por subir.

Falta de gasolina

En defensa del gremio de transportistas, Víctor Peña, chofer de un colectivo, alegó que el problema de la gasolina es una de las principales razones por las que hay poco transporte, además del alto costo que tienen actualmente los repuestos de los carros.

“Cada vez nos dan menos combustible para trabajar”, aseguró Peña, quien manifestó que el precio actual del pasaje (10 mil bolívares) no da para cubrir los gastos de mantenimiento que requiere un bus.

Puerto la Cruz / Javier A. Guaipo / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  barcelona   transporte-publico   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!