Venezuela

Juan Guaidó denunció que Nicolás Maduro oculta cifras relacionadas con el COVID-19

Guaidó aseguró que Maduro es el responsable de la crisis sanitaria venezolana / Foto: CCN

Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino de Venezuela, aseguró que el gobernante Nicolás Maduro oculta las cifras reales de los casos de coronavirus en Venezuela y por eso es el responsable de la profundización de la crisis originada por la pandemia.

“Nicolás Maduro es responsable por su mal manejo de la pandemia y las consecuencias sobre nuestra gente”, escribió el dirigente opositor en Twitter.

Para Guaidó, Maduro se equivocó al tildar a los venezolanos que intentan regresar al país de “armas biológicas” y principales responsables de la propagación del COVID-19 en el territorio nacional.

Señaló que Maduro ha usado al coronavirus como excusa para perseguir y quienes retornan a la nación.

Llamado

Guaidó recordó que es importante que Venezuela conozca el informe publicado por el Comisionado para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, en el cual detalla el colapso de los hospitales y la razón de que Venezuela tenga la tasa de mortalidad más alta en Latinoamérica.

Agregó, en declaraciones al Centro de Comunicación Nacional (CCN), que es necesario abrir un canal con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y que es muy importante el aporte monetario que le dará su gobierno a los médicos venezolanos registrados en el programa “Héroes de la salud”.

“Venezuela necesita mucho más. Solo un Gobierno de Emergencia Nacional que tenga confianza y respaldo podrá lograr soluciones reales”.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  coronavirus   covid-19   juan-guaido   nicolas-maduro   politica   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!