Coronavirus

Miguel Pizarro: Aportes de organismos internacionales para proteger al personal médico no serán politizados

Organismos internacionales del sector salud se encargarán de repartir la ayuda humanitaria / Foto: Archivo

Durante la sesión de la Asamblea Nacional (AN), de este martes 28 de julio, Miguel Pizarro, Comisionado Especial para la Ayuda Humanitaria, recordó que el gobierno interino inició esfuerzos, desde marzo, cuando apareció el Covid-19 en Venezuela, para atender la emergencia.

Informó que se inició la transferencia de recursos, protegidos de la corrupción, para financiar a organismos internacionales e importar material de protección para el personal médico y de enfermeras.

Parte de este financiamiento es para ayudar a aumentar la capacidad de detección dentro de Venezuela, poder descentralizar las pruebas PCR y aumentar la capacidad de respuesta ante el coronavirus.

“No está previsto que en la implementación de la ayuda haya participación de partidos políticos ni de dirigentes. Esto se regirá por protocolos internacionales y estará en manos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Federación Nacional de la Cruz Roja. Esto garantiza la no partidización”, señaló.

La priorización de la ayuda será por volumen y nivel de brote del Covid-19, según los estados de mayor incidencia de la pandemia. Pizarro puntualizó que estos aportes llegan en medio de las dificultades de los servicios públicos en los centros sanitarios del país.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  covid-19   salud   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!