Mundo

Saab presentó problemas de salud y solicitó arresto domiciliario

Alex Saab presenta problemas de salud y quiere el beneficio de arresto domiciliario / Foto: El Nacional

El empresario colombiano, Álex Saab, ha solicitado arresto domiciliario en Cabo Verde, donde se encuentra detenido a petición de Estados Unidos, debido a sus problemas de salud, confirmó el martes una fuente próxima a la defensa a la agencia de noticias EFE.

Se espera que Saab, bajo prisión preventiva en la isla de Sal, sea trasladado esta semana a la norteña isla de San Vicente para testificar ante el Tribunal de Apelaciones de Barlavento, indicó la fuente, sin precisar las fechas del traslado y la audiencia.

La comparecencia guarda relación con la impugnación presentada por los abogados del empresario contra la autorización que el Gobierno caboverdiano ya ha dado a su extradición, si bien la decisión final corresponde al citado tribunal.

Los abogados caboverdianos del empresario están desde el pasado fin de semana en Sal, donde este lunes tuvieron su primer contacto presencial con Saab desde el inicio del proceso, a fin de preparar a su cliente para dicha audiencia, que incluiría testigos.

Praia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  alex-saab   arresto-domiciliario   cabo-verde   extradicion   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!