Deportes

Albert Pujols se acerca a marca de Willie Mays

Pujols podría convertirse en el cuarto pelotero en la historia de Grades Ligas en llegar a 700 jonrones / Foto: Cortesía

El dominicano AlbertsPujols sigue incrementando sus opciones de llegar al Salón de la Fama de Cooperstown apenas anuncie su retiro del béisbol de las Grandes Ligas.

El cuadrangular solitario de Pujols a la pradera izquierda en el quinto episodio en la victoria de Angelinos de Los Ángeles y Anaheim, es el primero desde que cumplió 40 años el 16 de enero y lo acerca a tres de Willie Mays (660), que ocupa la quinta posición en la clasificación histórica de la MLB.

El que fuera elegido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en tres ocasiones, la ha sacado del parque en 20 temporadas consecutivas en las Ligas Mayores.

Pujols no ha tenido un buen arranque de temporada, ya que solo ha conectado tres imparables en 16 turnos para promedio de .188, muy distante del .299 vitalicio que presenta en 20 temporadas, repartidas en 11 con Cardenales de San Luis y 9 con Anaheim.

El toletero derecho acumula 3203 hits, 656 jonrones, 661 dobles, 16 triples y 2075 carreras impulsadas, estadísticas que lo colocan en la entrada del templo de los inmortales cuando decida finalizar su carrera.

Pujols podría acercarse o completar la histórica marca de 700 jonrones, cifra que solo han alcanzado tres bateadores en la historia del béisbol de Grandes Ligas, Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Alex Rodríguez, ex campo corto y luego tercera base de Marineros de Seattle, Rangers de Texas y Yanquis de Nueva York estuvo cerca de lograr la marca, pero finalizó su carrera con 696 vuelacercas.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!