Locales

Cisternas cobran entre 15 y 30 dólares por casa para surtir agua en Barcelona

Los barceloneses siguen sufriendo por la escasez de agua potable / Foto: Rafael Salazar

Ante la continua falta de agua por tubería en Barcelona, los ciudadanos se han visto obligados a recurrir a otras alternativas, aun cuando  pueden resultar en un importante gasto económico, para resolver sus necesidades domésticas.

Entre las opciones sobresalen los camiones cisternas. En algunas comunidades, vecinos han contratado estos vehículos para poder surtir del vital líquido los tanques de sus viviendas.

Sin embargo, el elevado costo del servicio significa otro problema para los habitantes de la capital anzoatiguense, ya que les cobran entre 15 y 30 dólares por viaje.

Aunado a lo anterior, ciudadanos denunciaron recientemente que algunos choferes no quieren que el monto sea pagado entre varios interesados de un mismo sector, sino por casa.

Gregorio Cedeño, residente de la avenida Centurión, cataloga de “abuso” el hecho de que deba pagar 8 o 10 mil litros de agua, según la capacidad del camión, cuando su tanque doméstico almacena sólo dos mil litros.

“Es algo insólito ¿Ahora cuál es el problema de surtirles a varias personas en un mismo lugar si les están pagando lo que vale el flete? ¿La gasolina? ¿Qué tanto van a gastar por acomodarse y estirar la manguera del camión?”, cuestionó Carmen Vallejo, otra moradora del  sector.

Los denunciantes comentaron que para justificar esta nueva modalidad de cobranza, los choferes argumentan que hay “problemas en los llenaderos”, pero sin especificar cuáles son.

Asimismo, los afectados señalaron que el agua a veces no es del todo limpia, pero que por la necesidad no les queda de otra que aceptarla y usarla, al menos, para la limpieza del hogar.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!