Tiempo Libre

“Creando mi vida” invitó a jornadas de donación de sangre permanente

La donación de sangre puede ayudar a salvar muchas vidas / Foto: Referencial

La fundación “Creando mi vida”, de la zona norte de Anzoátegui, recordó a sus seguidores de las redes sociales la importancia de la donación de sangre, en las circunstancias sanitarias actuales.

La organización sin fines de lucro destacó que los recintos hospitalarios necesitan donaciones para atender otras patologías médicas, entre las cuales destacan anemia, cáncer, leucemia, trasplantes y daños en riñones o hígado.

A propósito de ello, invitaron a los internautas a continuar en la colaboración y difusión de jornadas permanentes de donación sanguínea. Los contactos para acceder a esta modalidad se encuentran expuestos en las plataformas digitales.

Recordaron que los voluntarios deben tener entre 18 y 60 años y un peso superior a los 50 kg. También deben presentar su identificación.

Quienes tengan tatuajes recientes, hayan contraído ciertas enfermedades (paludismo, dengue…), consuman medicamentos específicos (plavix, aspirina, antibióticos…) y las mujeres en periodo de lactancia, no reúnen las condiciones para sumarse a la iniciativa.

Es importante que cualquier acción de este tipo se realice en el marco de la prevención del coronavirus y bajo supervisión de personal de salud.

Puerto La Cruz / Oriana García Rivas

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!