Deportes

Graterol ganó con Dodgers en juego polémico

Brusdar Graterol ponchó a dos bateadores en el quinto episodio y se quedó con la victoria / Foto: Cortesía

El derecho venezolano Brusdar Graterol lanzó el quinto inning del encuentro que ganó Dodgers de Lo Ángeles 5 carreras por 2 a Astros en Houston.

Luego que se hiciera público que Houston usó un sistema para robar señas en 2017 y venciera a Dodgers en la Serie Mundial de aquel año, ambas novenas se vieron por primera vez en un terreno de juego y Los Ángeles, con lanzamientos pegados y  pelotazos, dejó saber su enojo por lo ocurrido.

Fue en el sexto episodio, cuando los angelinos ya dominaban la pizarra 5-2, cuando el relevitaJoe Kelly le hizo un lanzamiento por detrás de la espalda de Alex Bregman, para la cuarta bola y este se marchó a la inicial.  El siguiente bateador era Carlos Correa, quien recibió un lanzamiento cerca de su cabeza, posteriormente fue ponchado y por intercambio de palabras entre el puertorriqueño y el lanzador se vaciaron las bancas, aunque los ánimos estuvieron subidos de tono, se evitó la trifulca.

Las carreras
Las dos anotaciones de Houston fueron producidas por el puertorriqueño Carlos Correa. La primera con un jonrón solitario por el jardín izquierdo en la parte baja del segundo inning. La segunda llegó en el cuarto episodio, con un sencillo que remolcó a Michael Brantley al el plato. Hasta ese momento Astros dominaba el juego 2-0.

El abridor de Houston, el zurdo Framber Valdez llegó hasta el quinto inning sin permitir carreras, pero en ese capítulo la ofensiva de Dodgers y pecados defensivos de Astros permitió que Los Ángeles anotara cinco veces.

Con las bases llenas, MockieBetts negoció boleto para remolcar la primera carrera de Dodgers. Max Mancy falló en su turno al bate, pero error del antesalista Alex BregmanPollock anotó la del empate y mantuvo corredores en todas las almohadillas.

Un sencillo de Evan Turner remolcó la del desempate en las piernas de Enrique Hernández y dejó las bases llenas nuevamente. CodyBellinger mantuvo la racha remolcadora de su equipo al conectar imparable al jardín derecho, para que anotara Betts la cuarta del inning y del juego.

Aún con las bases llenas, Taylor negoció boleto para que Muncy, que se había embasado por error de Bregma, pisara el plato con la quinta del juego.

En el cierre de ese inning entró en escena el derecho Graterol, para retirar de forma perfecta la entrada, con 18 lanzamientos, 12 de ellos en la zona de strike, lo que le permitió abanicar a 2 bateadores y llevarse su primera victoria del año, dejando la efectividad en 3.86.

José Altuve se fue de 4-0 por Houston.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!