Sucesos

Privaron de libertad a militares y civiles por homicidio en Aragua de Barcelona

Los militares fueron llevados a los tribunales de Barcelona bajo fuertes medidas de seguridad / Foto: Arturo Ramírez

Por los delitos de homicidio intencional calificado en grado de complicidad correspectiva, uso indebido de arma orgánica, agavillamiento y omisión de socorro, el Tribunal Séptimo de Control de Barcelona privó de libertad a cuatro militares y dos civiles por la muerte del productor de queso Carlos Enrique Chaparro, ocurrida el pasado sábado 25 en la estación de servicios Buenos Aires de Aragua de Barcelona. en el centro de Anzoátegui.

La solicitud la hicieron los fiscales 19 y 8 del Ministerio Público, Ivet Carrasquel y Pedro Poito, respectivamente, ante el juez de la mencionada instancia judicial, Salim Aboud  Nasser.

El capitán Carlos Alberto Borregales  y los sargentos Víctor Danilo Meza, además de José Leonardo Meneses y Luis Carlos Romero  quedaron detenidos en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana Nª 52, en Puerto La Cruz, mientras que los civiles Juan Rafael Rodríguez y Danny José Areyán fueron recluidos en la sede de la policía científica de la jurisdicción aragüena.

A partir de la decisión del magistrado Aboud,  los representantes de la vindicta pública tienen 45 días para concluir las averiguaciones y decidir si existen elementos para pedir el enjuiciamiento de los cuatro militares y los dos civiles.  

La audiencia de presentación comenzó a las 11:00 de la mañana y terminó pasadas las 6:30 de la tarde de este martes 28 de julio de 2020.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!