La presidenta del Concejo Municipal de Sotillo, Marcia Silva, informó este martes, a través de sus cuentas en las redes sociales, que los ediles Leydis Guaramaima y Gregory Núñez, así como ella, dieron positivo en los test rápidos de coronavirus, por lo que se encontraban recluidos en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Donato Carmona, en Puerto La Cruz, a la espera de los resultados de las pruebas PCR.
El concejal Vicente Flores explicó este miércoles al equipo de El Tiempo que Silva fue la primera persona en realizarse la prueba, a raíz de una afección pulmonar que venía presentando, y salir positiva.
Guaramaima y Núñez fueron diagnosticados posteriormente, cuando todos los funcionarios de la Cámara edilicia se sometieron a los test. “Los que salimos negativos regresamos a casa y en unos días nos volveremos a practicar las pruebas por prevención”, explicó Flores.
Señaló que las actividades en la institución se están ejerciendo con muy poco personal, el cual, además, pasa por los dispositivos de desinfección ubicados en la entrada de la sede del ayuntamiento porteño.
Asimismo, aseguró que en las instalaciones se han hecho dos jornadas de desinfección para contrarrestar cualquier foco del virus que allí pudiera concentrarse.
Puerto La Cruz / Andrea Aroca