Locales

Cortes eléctricos y fallas en los sistemas generan retrasos en los bancos

Las fallas técnicas en los bancos retrasan, aún más, la atención al público / Foto: Arturo Ramírez

Aunque el retiro de efectivo ha “mejorado”, en comparación con meses anteriores, ciudadanos de la zona metropolitana de Anzoátegui no se salvan de seguir haciendo colas en las entidades bancarias.

Este jueves, por ejemplo, la agencia del Banco de Venezuela  ubicada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, presentó una larga fila de personas que daba hasta la parte posterior del edificio, en un hecho  poco usual  en estos días.

Un funcionario que custodiaba el ingreso a las instalaciones aseguró que el retraso en la atención al público se debía a un corte del servicio de electricidad y que, además, no había planta eléctrica.

“Tengo más de media hora esperando para entrar, a fin de poder sacar los 200 mil bolívares en efectivo que están dando. Cuando no es la luz, es el sistema”, aseveró la usuaria Fabiola Lárez.

En otras sedes o entidades financieras, la caída del sistema bancario suele ser  un problema  adicional.

Así lo vivió, días atrás, el ciudadano Manuel Trujillo, quien se tuvo que dirigir a otro banco Bicentenario, porque en el ubicado al lado del Ministerio Público, en la ciudad porteña, “no había sistema”.

Durante esta época de pandemia, el cumplimiento de los protocolos sanitarios  es otro factor que limita la entrada de gente en las oficinas, por lo que la mayoría debe esperar en las afueras bajo el sol y si es el caso, bajo la lluvia para poder obtener el papel moneda.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

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