Locales

Fallas en servicio de agua causan malestar en habitantes de zona norte de Anzoátegui

Los vecinos se quejaron porque el agua, además de escasa, llega sucia / Foto: Rafael Salazaar

Un desastre. Así se refieren los habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui a la actual situación del agua potable. En algunas partes llega intermitente y en otras simplemente no llega, lo cual  provoca malestar en la población, pues no se puede cumplir con normalidad las medidas de higiene para prevenir el Covid-19, entre otras necesidades.

El pasado lunes, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) anunció, a través de su cuenta en la red social Twitter, que “debido a la avería de una ventosa en el sector Terrazas del Puerto se vio obligada a suspender el servicio de agua potable en los municipios Sotillo, Guanta, Urbaneja y parte de Bolívar”. Sin embargo, muchos hogares ya vienen con inconvenientes en el suministro desde hace mucho tiempo atrás.

“Ya llevamos más de un mes sin agua, esto es un desastre”, señaló Mareila Deseda, ama de casa que reside en el sector Guamachito de  Barcelona. “En medio de esta pandemia es muy importante tener agua, pero no la mandan”, agregó.

Y  en algunas zonas de Puerto La Cruz el servicio es inestable. “A veces pasamos hasta tres días sin agua y cuando llega, lo hace de madrugada”, aseguró Aura García, residente de La Caraqueña.

En Guanta y Lechería tienen al menos tres días con las tuberías secas, lo que genera incomodidad y preocupación. Sin embargo, según Hidrocaribe,  la distribución se normalizó en el municipio guanteño desde el pasado miércoles.

Agua sucia

Si las fallas  en el suministro del vital líquido angustia a la población, el hecho de que llegue sucia aumenta la desesperación. “Hace unas semanas, después de dos días sin agua, cuando la restablecieron, salió turbia y la cortaron nuevamente”, afirmó García. “Eso no debería ocurrir, pues aquí hay niños y esa agua la usamos para cocinar y beber “, enfatizó.

Para Mareila Deseda, la principal razón de que esto ocurre es que “Hidrocaribe no tiene para hacerle mantenimiento y potabilizar el agua”, aseveró. “Las constantes lluvias provocan que el agua se contamine aún más”, advirtió.

Puerto la Cruz / Javier A. Guapo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!