Sucesos

Fiscalía tiene 45 días para investigar homicidio en Aragua de Barcelona

El Ministerio Público investiga los hechos ocurridos en Aragua de Barcelona / Foto: Archivo

Los fiscales 19 y 8° del estado Anzoátegui, Ivet Carrasquel y Pedro Poito, tienen 45 días a partir de este jueves 30 para establecer la verdad de lo ocurrido en la estación de servicio Buenos Aires de Aragua de Barcelona, donde el productor de queso Carlos Enrique Chaparro, de 43 años, murió al recibir un disparo efectuado, presuntamente, por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En el hecho aparecen involucrados otros tres militares y dos civiles.

El hecho ocurrió el pasado 25 de julio después de que, supuestamente, los cuatro castrenses que custodiaban la bomba aseguraran que se había acabado la gasolina, tras lo cual dejarían pasar vehículos de gente de su entorno, lo que provocó la protesta de las personas que tenían horas en cola. 

Se armó una trifulca con resultados  mortales para Chaparro. También resultó  herido Cristóbal José Ruiz (54), señalándose al capitán Carlos Borregales Castellano como autor de los  disparos.  

Los representantes de la vindicta pública, como ente de la acción penal, deben pronunciarse en ese lapso, el cual  establece el Código Orgánico Procesal Penal (COPP). Si las averiguaciones  reflejan que hay elementos que involucran a los cuatro guardias nacionales en la muerte de Chaparro,  deberán solicitar el enjuiciamiento en contra de ellos.

Pero en caso de que los fiscales no logren determinar la culpabilidad de los oficiales o si las pesquisas  arrojan dudas, deberán pedir al tribunal el archivo fiscal o el sobreseimiento de la causa, es decir el cierre del expediente porque así lo dispone el COPP.

Este 29 de julio, el Tribunal Séptimo de Control, a cargo del magistrado Salim About Nasser, dictó la medida privativa de libertad contra el capitán Carlos Borregales Castellano,  los sargentos Víctor Danilo Meza, José Meneses y Luis Carlos Romero; así como contra los civiles Juan Rafael Rodríguez y Danny José Areyan.

Los fiscales solicitaron la medida por los delitos de homicidio intencional calificado en grado de complicidad correspectiva, uso indebido de arma orgánica, agavillamiento y omisión de socorro.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!