Locales

Gobernación de Anzoátegui gestiona pagos pendientes a docentes

El subdirector de Educación en Anzoátegui, Pedro Luis Rodríguez, instó a los docentes a seguir exigiendo mejoras laborales / Foto: Rafael Salazar

Ante las fallas en los pagos del bono vacacional y las quincenas de los docentes adscritos al Ejecutivo estadal, el subdirector de Educación, Pedro Luis Rodríguez, aseguró que están haciendo  todas las gestiones  necesarias para cancelar las deudas pendientes.

Dijo que la gobernación está realizando los cálculos para también hacer efectivo el pago de   las prestaciones correspondientes a los jubilados de este año.

Con respecto a la razón  de estos retrasos, Rodríguez aseveró que, entre otras cosas, se deben a las fallas en las tablas de la Oficina Nacional de Presupuesto  (Onapre).

“El contrato colectivo estadal dice que corresponden 130 días de bono vacacional, pero la Onapre manda sólo 60. ¿Cómo puede la Gobernación asumir los días restantes para los 5 mil educadores activos y jubilados?”, expresó.

Asimismo, señaló que hay casos de jubilados estadales y nacionales que deberían devengar 2 millones de bolívares, pero que actualmente reciben, máximo,  Bs 1 millón 500 mil, por lo que “se está pidiendo explicaciones a la Onapre y al Ministerio de Educación”.

Nombramientos

Rodríguez indicó que la Gobernación también está trabajando en un proyecto para otorgarles la titularidad a aquellos directores que llevan entre tres y cinco años esperando su nombramiento.

Estos procedimientos se llevarían a cabo luego de realizarse la debida supervisión de los cargos. “Nos interesa darles seguridad a todos esos compañeros que están ejerciendo cargos sin su debida titularidad”, agregó.

Derechos laborales

Rodríguez instó a los educadores a seguir exigiendo sus derechos laborales. “Los maestros merecen recibir todos los beneficios estipulados dentro de la legalidad. Hay que hablar, denunciar y exigir. Ese es su derecho”, recalcó.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!