Deportes

Lakers y Clippers abren el telón del show de la NBA en Orlando

James y Leonard van tras el mismo objetivo, el título de campeón de la NBA / Foto: Cortesía

LeBron James, con el tiempo en contra en Lakers de Los Ángeles; GiannisAntetokounmpo, favorito para un segundo MVP con Bucks de Milwaukee, y Kawhi Leonard en busca de su segundo anillo ahora con Clippers de Los Ángeles. La NBA se reinicia hoy con los mismos aspirantes pero unas condiciones inéditas.

Anunciado como un “Big Three” de candidatos al comienzo de la campaña en octubre, las dos franquicias de Los Ángeles y la de Milwaukee confirmaron ese estatus en los primeros cinco meses de competición, dominando las conferencias Oeste y Este con un balance combinado de 146 victorias y 46 derrotas.

Ahora, tras cuatro meses y medio de parón por la pandemia de COVID-19, la competición se reinicia en unas condiciones sin precedentes con 22 equipos concentrados en la sede “burbuja” de Disney World(Orlando).

Ante la ausencia de público en las gradas, los mejores equipos no tendrán una ventaja de campo real en los playoffs y están también a expensas de un posible impacto del coronavirus en la “burbuja”, de consecuencias imprevisibles.

Al acecho del “Big Three” estarán los Toronto Raptors, vigentes campeones pero debilitados este año por la pérdida de Leonard, y otros equipos como los Denver Nuggets, Utah Jazz, Houston Rockets, Miami Heat y Oklahoma City Thunder.

En honor aKobe
Aunque de acuerdo al calendario oficial, el primer juego en disputarse después de 137 días será el de Jazz de Utah y Pelicans de Nueva Orleans a las 6:30 de la tarde, el plato fuerte de la apertura será el duelo de “Los Ángeles”.

La NBA deparó un duelo “reinaugural” para este jueves 30 de julio entre Lakers de LeBron, todavía contendiente para el premio al Jugador Más Valioso (MPV) a sus 35 años, y Clippers.

Justo antes del parón, Lakers había derrotado a sus vecinos, reduciendo la desventaja a 2-1 en sus enfrentamientos esta temporada, y también había superado a Bucks para igualar 1-1 en su balance directo.

“Ser capaz de llegar a la cima de la conferencia Oeste y jugar bien fue una buena sensación”, reconoció ‘King’ James, que esta temporada cuenta con Anthony Davis a su lado para perseguir su primer anillo con los Lakers y cuarto de su carrera.

“Nada es normal en 2020. ¿Y quién sabe si alguna vez volverá a ser normal? Pero nos estamos adaptando a lo largo del camino. De eso se trata la vida”, reflexionó James, quien se ha marcado la misión de conquistar el campeonato para honrar al fallecido Kobe Bryant, quien llevó el último anillo a Los Ángeles en 2010.

José Barberi / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!