Locales

Persisten largas colas en gasolinera con nueva modalidad

Ciudadanos pernoctan en colas con la esperanza de llenar los tanques de sus vehículos / Foto: Rafael Salazar

La nueva modalidad para el suministro de gasolina que comenzó este martes 28  y que consiste en el funcionamiento interdiario de las estaciones de servicio seleccionadas,  a fin de surtir por sectores y a  particulares  de acuerdo con el número de placas de los vehículos, no puso fin ni disminuyó las largas colas.

 Tampoco los conductores  dejaron de pernoctar desde el día anterior para tratar de estar entre los primeros en llenar sus tanques.

Este fue el caso de, por ejemplo, el ciudadano Andrés Barreto, quien llegó a las 10:00 pm de este miércoles a la fila de la bomba Neverí, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona. A horas del mediodía de este jueves, seguía estacionado a un costado de la plaza Miranda, sin haber avanzado  un centímetro

“Supuestamente les estaban echando gasolina primero a los trabajadores de la alcaldía (de Barcelona) y después abastecerían los carros particulares, pero desde que estoy aquí no he avanzado nada”, dijo Barreto.

Más atrás en la cola, que llegaba hasta la avenida Freites, otro barcelonés, quien se identificó sólo como Jesús, señaló estar esperando a la altura de la Av. Caracas desde la 1:00 de la madrugada y que lo poco que había adelantado era porque otras personas se habían retirado de la formación.

Asimismo, aseveró que llevaba un mes tratando, sin éxito, de llenar el tanque de su vehículo en diferentes gasolineras de la capital anzoatiguense.

“Si a las 5:00 de la tarde cierran la bomba y no he surtido, tendré que esperar hasta el próximo día que me toque, para seguir intentando”, agregó.

El mismo panorama

Alrededor de las 10:00 am, la cola en la bomba internacional Las Salinas, en Lechería, se extendía por la avenida Intercomunal   y llegaba hasta el sector de Caztor.

Durante un segundo recorrido del equipo de El Tiempo en horas del mediodía, se pudo observar que la fila seguía a la misma altura, un panorama similar al de Barcelona.

Mientras que en Puerto La Cruz, la bomba Súper Estación de la avenida Municipal también presentaba una larga cola de carros a la espera del carburante. 

Esta última gasolinera fue habilitada para surtir, con prioridad, a los empleados de las alcaldías de Sotillo y Guanta.

Desde el pasado martes 28 de julio se está ejecutando el nuevo plan de distribución de gasolina en Anzoátegui, a fin de “garantizarla” a todos los habitantes de la entidad. Sin embargo, las largas colas en las estaciones de servicio sólo ponen en evidencian que es grave la escasez de combustible.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!