Locales

Vecinos de Barcelona impidieron el tránsito vehicular en protesta por gas

Vecinos decidieron salir a la calle para reclamar que les suministren gas / Foto: Javier Guaipo

Este jueves, en horas del mediodía, vecinos de las zonas aledañas a la avenida Argimiro Gabaldón, específicamente a la altura de Barrio Sucre, trancaron el paso vehicular en sentido Puerto La Cruz-Barcelona, a fin de exigir una respuesta por la escasez de gas doméstico.

Habitantes de los sectores Tronconal II, Álvarez Bajares, El Esfuerzo y Barrio Sucre colocaron sus cilindros en el medio de la vía, justo frente a un lugar autorizado para la venta y recarga del carburante.

“Llevamos exactamente dos semanas viniendo para acá y lo que nos dicen es que nunca hay gas en la planta”, aseguró una persona que participaba en la manifestación, pero que prefirió resguardar su nombre. Agregó que estaban en el sitio desde las 2:00 de la madrugada y aún no les habían dado respuesta.

El ama de casa Laura Marcano afirmó que apoyaba la protesta porque debía haber una respuesta contundente de parte de los entes encargados de garantizar el llenado de los cilindros. “Estamos cansados, ya las ollas están más negras de tanta leña que han llevado”, añadió al explicar que le ha tocado cocinar en fogón.

En la vivienda  del obrero Luis Mendoza se repite la situación. “En mi casa todo está tiznado”, dijo refiriéndose a los utensilios de uso diario de su cocina.

Mendoza también denunció que en el expendio frente al cual protestaban, en la antigua Vía Alterna, venden las bombonas en divisas. “Nunca hay gas, y cuando llega, lo quieren vender en dólares”, enfatizó.

Barcelona  / Javier Guaipo / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!