Tiempo Libre

Alan Parker, director de “Midnight Express”, muere a los 76 años

La familia del director dijo que murió el viernes en Londres después de una larga enfermedad / Foto: AP

Alan Parker, un cineasta exitoso y a veces sorprendente, cuya producción diversa incluye “Bugsy Malone”, “Midnight Express” y “Evita”, murió a los 76 años, según su familia.

El británico que se convirtió en un peso pesado de Hollywood también dirigió “Fama”, “Los compromisos y” La quema de Mississippi”. Juntas, sus películas ganaron 10 Premios de la Academia y 19 Premios de la Academia Británica de Cine.

La familia del director dijo que murió el viernes en Londres después de una larga enfermedad.

Parker nació en Londres en 1944 y, como muchos otros aspirantes a directores británicos de su generación, incluidos Ridley Scott y Adrian Lyne, comenzó su carrera en publicidad como redactor publicitario y director de comerciales.

Se mudó a la televisión con el drama aclamado por la crítica de 1974 “The Evacuees”, que ganó un Premio Emmy internacional.

Al año siguiente, escribió y dirigió su primer largometraje, “Bugsy Malone”, un pastiche musical inusual y exuberante de películas de gángsters con un elenco de niños, incluido un joven Jodie Foster.

Siguió eso con la función de 1978 “Midnight Express”, la historia basada en la realidad del desgarrador encarcelamiento de un estadounidense en una prisión turca por presuntos delitos de drogas. 

Ganó dos Oscar, incluido uno por el guión de Oliver Stone, y le dio a Parker la primera de las dos nominaciones a mejor director.

Londres / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!