Locales

CNE atendió a 38 mil personas en jornada de registro electoral y actualización de datos

Ciudadanos acudieron a la oficina regional del CNE para inscribirse en Registro Electoral / Foto: Archivo

Unos 38 mil habitantes del estado Anzoátegui fueron atendidos en la jornada especial de registro y actualización de datos realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el 13 hasta el 29 de julio.
Así lo dio a conocer este viernes la directora regional del organismo, Dichelys Guevara, quien señaló que para este proceso fueron habilitadas 27 máquinas.

“Fue una jornada exitosa, tomando en cuenta la situación de pandemia por la que estamos pasando. Los 38 mil movimientos corresponden a nuevos inscritos, reubicados y personas que actualizaron sus datos. Para conocer cuántos nuevos electores se inscribieron en Anzoátegui, debemos esperar que salga el registro preliminar nacional y luego el definitivo”, acotó.

Guevara añadió que entre el 3 y 7 de agosto se llevará a cabo la instalación de la Junta Electoral Regional. “La convocatoria es a partir de este lunes 3 de agosto. Cuando haya el quórum, se instala”, expresó.

Aumento de diputados
La directora del CNE en Anzoátegui indicó además que en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre se escogerán en el estado 11 diputados, siete nominales y cuatro por la modalidad lista.

Antes de que el organismo comicial incrementara la cantidad de legisladores en el país, en la entidad oriental se elegían ocho (6 nominales y 2 por lista).

En la última elección de este tipo, celebrada en 2015, la oposición ganó siete curules de la Asamblea Nacional (AN) por Anzoátegui, mientras que el chavismo sólo obtuvo uno.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!