Deportes

Miguel Cabrera llegó a 480 cuadrangulares en su carrera

El venezolano Miguel Cabrera dijo antes del inicio de la temporada que se sentía en mejores condiciones que en 2015 (Foto: Cortesía)

El venezolano Miguel Cabrera, con 37 años, sigue dejando registros que lo colocan a las puertas del Salón de la Fama de grandes Ligas, ubicado en Cooperstown, una vez decida retirarse como pelotero profesional.

El bateador designado de Tigres de Detroit conectó dos cuadrangulares solitarios el jueves, con los que llegó a 480 en su carrera en las Mayores, ocupando el puesto 30 de la historia del béisbol estadounidense.

Fue la 40ma oportunidad en su carrera de 18 años en Grandes Ligas que Cabrera conecta dos jonrones en un encuentro y la primera desde el 30 de septiembre de 2016, última vez en la que se había volado la banda en dos oportunidades.

Cabrera, quien durante el receso de temporada, luego en los campos de entrenamiento y posteriormente en los tres meses de inactividad que duraron los equipos debido a la pandemia del COVID-19, se mostró activo con el mejoramiento físico, perdió algunos kilos y fortaleció, aún más, su espalda y la parte superior de su cuerpo.

Ya no es aquel Miguel Cabrera que coqueteaba con los .350 puntos de promedio de bateo, hoy se mantiene en .154 de average, pero ha demostrado fuerza y concentración en el plato, lo que le ha valido para despachar tres jonrones en la temporada 2020.

Los del jueves fueron el 479 y 480 de Cabrera, que aunque no ayudaron a Detroit a ganar el juego, ya que su equipo cayó 5-3 ante Reales de Kansas City, si contribuyó a incrementar la leyenda del venezolano.

El 479 significó ubicarse en solitario en el puesto 30 de la historia de la lista de jonroneros, además fue el vuelacercas 97 que conecta Cabrera hacia la banda contraria (jardín derecho), igualando en el primer lugar al dominicano Alex Rodríguez, como los bateadores derechos con más conexiones hacia al sector opuesto.

El líder histórico de conexiones hacia la banda contraria es el zurdo Jim Thome, quien conectó 108 vuelacercas hacia el jardín izquierdo.

El 480 llegó en el octavo episodio, y acumuló su carrera remolcada 1698, colocándose a una de Jim Thome y a 2 de alcanzar las 1700 en su carrera. Además, con sus dos indiscutibles, José Miguel Cabrera quedó a 181 hits de la histórica cifra de 3000 imparables.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!