Venezuela

Miguel Pizarro: Entre 2014 y 2019 aumentaron 300% los casos de trata de personas en Venezuela

La ONU precisa que la explotación sexual es la forma más común de explotación / Foto: Internet

En el día mundial contra la trata de personas, decretado por la Organización de Naciones Unidas, el comisionado para las Naciones Unidas por Venezuela, Miguel Pizarro, expresó a través de su cuenta de twitter que hubo un aumento del 300% en los casos de trata de personas en Venezuela entre los años 2014 y 2019.

Pizarro indicó que entre esos años los casos de trata de personas aumentaron de 50.000 a 198.800 y aseguró que en el 70% de estos casos se relatan cómo miles de mujeres debido a la Emergencia Humanitaria Compleja, se ven obligadas a realizar trabajos forzados.

Las Nacionas Unidas refiere que la trata de personas con fines de explotación laboral y sexual es una de las violaciones más graves de los derechos humanos.

“Cada año, miles de hombres, mujeres y niños caen en las manos de traficantes, en sus propios países y en el extranjero. Prácticamente todos los países del mundo están afectados por el tráfico, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas”, se expone en la página web de la ONU en el apartado referente a la trata de personas.

Precisa además que la explotación sexual es la forma más común (59%), seguida del trabajo forzado (34%); y también indica que las mujeres representan el 49% y las niñas el 23% de todas las víctimas de la trata.

Caracas / El Impulso

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!