Venezuela

Pacientes renales protestan por suspensión de sus diálisis ante la falta de ósmosis

La situación con los pacientes renales en el estado Lara es cada vez más grave / Foto: El Impulso

A propósito de la falta de mantenimiento de las máquinas en la unidad de Diálisis Barquisimeto, los pacientes salieron a protestar este viernes por no poder cumplir con sus tratamientos. Desde tempranas horas de la mañana mantienen el paso cerrado en la carrera 25 hasta que las autoridades a quien compete esta responsabilidad den una solución.

Todas las máquinas en esa unidad de diálisis amanecieron detenidas por falta de ósmosis. Los pacientes de ese centro de asistencia hospitalaria decidieron con pequeñas pancartas protestar a las afueras del establecimiento.

La situación con los pacientes renales en el estado Lara es cada vez más grave ya que por la falta de máquinas y actualización de equipos en las unidades de diálisis, el tiempo de los tratamientos ha disminuidos. 

En reiteradas ocasiones pacientes renales han comentado a Elimpulso.com que frecuentemente los tratamientos solo se cumplen por dos horas o dos horas y media cuando el tiempo debido para una diálisis son cuatro horas.

“Estamos cansados de ésta situación y sin saber si recibiremos la diálisis de fín de semana… decidimos salir a protestar y que Dios nos ampare”, dijo Carmen Padilla, paciente renal y defensora de los derechos humanos de los pacientes crónicos en Lara, a Elimpulso.com

Por su parte Nancy Delgado denunció que “los dueños de algunas clinicas de dialisis se hacen indiferentes a los problemas que están afectando a los pacientes. Se burlan de los planteamiento y las exigencia de los mismos”.

Esta no es la primera vez que los pacientes renales protestan por las irregularidades en sus tratamientos. En el mes de mayo pacientes de esta misma unidad de diálisis denunciaron el desperfecto en los aires acondicionados que ocasionó infecciones en las fístulas de algunos pacientes, generando un fuerte gasto en antibióticos a los afectados.

Los pacientes renales esperan una pronta solución a esta solución que pone en riesgo su vida ya que dependen del cumplimiento estricto y eficaz de su tratamiento.

El Impulso / Lara

Lea aquí
https://www.elimpulso.com/2020/07/31/fotos-pacientes-renales-protestan-por-suspension-de-sus-dialisis-ante-la-falta-de-osmosis-31jul/

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!