Locales

Pasajeros deben caminar largos tramos en Puerto La Cruz por lo lejano de las paradas

Algunos choferes y pasajeros no respetan las paradas establecidas / Foto: Arturo Ramírez

Ciudadanos que se desplazan en Puerto La Cruz se quejan por tener que caminar   largos   tramos  para poder llegar al lugar de hacer sus diligencias y luego retornar a sus hogares, ante la lejanía de las paradas del transporte público.

Desde que en la ciudad porteña se establecieron los nuevos puntos de embarque y desembarque de pasajeros, a fin de evitar aglomeraciones durante la contingencia por el Covid-19, los autobuses dejan a los pasajeros en la avenida Municipal, al frente de la sede del periódico El Tiempo y después cargan en las calles Ricaurte o Concordia.

Sin embargo, las personas catalogan como una “desconsideración” por parte de las autoridades, el hecho de que las obliguen a recorrer largas distancias a pie para poder comprar, entre otras cosas, en esta área metropolitana.

“Esta medida me parece una locura. Yo vengo caminando desde la avenida 5 de Julio, aguantando sol, calor y usando tapaboca. ¿Cómo hace un viejito con este trote?”, cuestionó Gloria Contreras, habitante de Barcelona, quien se encontraba en la calle Ricaurte a la espera de  un transporte para regresar a su casa.

Por ello recomendó establecer otras paradas hacia el centro de la ciudad, con su debido control, a fin de mejorar el traslado de la gente hacia estas zonas.

“Ordenar y controlar el tránsito”

Yelitza Ramírez, coordinadora de la brigada de fiscales de la Alcaldía de Sotillo, justificó la medida al señalar que  la  Dirección de Transporte tomó la decisión con el objetivo de ordenar y controlar el tránsito de unidades colectivas durante la pandemia.

La funcionaria  agregó que esta modalidad se mantendrá en las semanas de flexibilización y cuarentena radical para su cabal cumplimiento.

Resaltó que   las  usuarios pueden esperar autobuses en la avenida Municipal, a la altura del banco Bicentenario. “Allí hay otros funcionarios que controlan ese perímetro”, resaltó.

Sin embargo, hay quienes no acatan este ordenamiento. Algunos choferes, luego de embarcar en las paradas establecidas, cargan pasajeros indebidamente en diferentes puntos de la Municipal y hay gente que espera en esquinas o tramos no autorizados.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!