Deportes

Aubameyang guió el triunfo de Arsenal en la FA Cup

Aubameyang levantó el trofeo de la FA Cup tras anotar un doblete ante Chelsea / Foto: Cortesía

Arsenal se coronó campeón de la FA Cup de Inglaterra después de que este sábado derrotara 2-1 a Chelsea en la final disputada en el estadio de Wembley, que no contó con la presencia de espectadores.

El conjunto azul pegó primero al adelantarse rápidamente en el marcador gracias a una jugada individual del mediocampista Christian Pulisic, quien batió al arquero argentino Damián Martínez para poner el primer tanto a los cinco minutos de haber iniciado el partido. Pero el empuje de los dirigidos por Frank Lampard se fue apagando a medida que transcurría el primer tiempo y Arsenal tomó el control del balón.

Después de insistir permanentemente sobre el arco defendido por Willie Caballero, César Azpilicueta le cometió una falta dentro del área al delantero Pierre Emerick Aubameyang.

El propio Aubameyang ejecutó la pena máxima y tras engañar a Caballero puso el 1-1 al minuto 28. Así se marcharon al descanso ambos conjuntos aunque la oncena “Gunner” se mostraba más afianzada sobre el terreno.

Tal fue la insistencia de los pupilos de Mikel Arteta, que al 68′ Nicolás Pepé encontró el espacio para habilitar a Aubameyang, que evadió un defensa y definió por encima del arquero para adelantar a los suyos y sellar la remontada.

El partido se puso cuesta arriba para los “blues” con la expulsión de Mateo Kovacic cuando faltaba sólo un cuarto de hora para el pitido final.

Los del norte de Londres pudieron defender la ventaja y acabaron por coronarse campeones de la FA Cup por vez número 14 en la historia. De esta manera se mantiene como el club más ganador de este centenario trofeo, por encima de Manchester United que posee 12 conquistas en sus vitrinas.

Por su parte Mikel Arteta, en su primera temporada como director técnico, se llevó este título que ya supo ganar como jugador en 2014. Además, este campeonato le permite acceder a la fase de grupos de la próxima UEFA Europa League luego de no conseguirlo por medio de la Premier League.

Mientras tanto, Chelsea deberá pensar en cómo remontar el 3-0 desfavorable que tiene en la eliminatoria ante Bayern Munich por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!