Venezuela

Incendio en antigua planta de Goodyear habría comprometido la materia prima para la producción de cauchos

Las labores para extinguir el fuego duraron horas por falta de químicos de espuma / Foto: Web

El incendio que se registró en horas de la madrugada de este sábado 1° de agosto en la antigua planta de Goodyear, ubicada en la carretera nacional Valencia-Los Guayos, habría comprometido la materia prima para la producción de cauchos, reseñó El Carabobeño.

Aunque se supo que el fuego se inició en el área de desechos de los neumáticos, trabajadores de la planta, que opera bajo la administración de la empresa Black Eagle C. A., señalaron al medio informativo que el depósito techado de materia prima es lo que se encuentra más comprometido.

Según los testimonios, en la compañía se venían produciendo alrededor de mil 200 cauchos diarios con los materiales que tenían. Sin embargo, ante el siniestro de este sábado, temen quedarse sin trabajo nuevamente, como ocurrió durante nueve meses cuando Goodyear decidió irse del país en 2018, al no contar con divisas para la compra de insumos de fabricación.

Extraoficialmente, también se conoció que en los próximos días la empresa entraría en un proceso de auditoría para evaluar el inventario y el estado de la producción.

Segundo incendio

En lo que va de año se han reportado dos incendios en las instalaciones. El primero ocurrió en febrero y solo afectó la vegetación en los alrededores de la planta. El de este sábado, el segundo, es el más significativo.

Comisiones del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo continuaban en horas del mediodía combatiendo las llamas, pero el trabajo se les dificultaba por no contar con el químico de espuma necesario. Solo habían podido usar agua.

Hasta los momentos, autoridades no han ofrecido un balance oficial sobre las posibles causas, las pérdidas y áreas afectadas.

Goodyear cesó formalmente sus operaciones en diciembre de 2018 debido a las asfixiantes políticas económicas  impulsadas por el gobierno de Nicolás Maduro. A las dos semanas de anunciar su salida del país, desde el Ejecutivo fue ordenada su ocupación.

La producción en los galpones pudo reanudarse nueve meses después, a bajos niveles, con la administración de la empresa Black Eagle C. A.

Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!