Locales

Centro de Barcelona estuvo concurrido en el inicio de semana de cuarentena radical

Ciudadanos debieron tomar caminos alternos al bulevar ante la restricción del paso / Foto: Rafael Salazar

Este lunes 3 de agosto se inició una nueva semana de cuarentena radical, según la modalidad 7×7 impuesta por el gobierno nacional de Nicolás Maduro. A pesar de ello, muchas personas se desplazaron por las principales calles del centro de Barcelona.

El bulevar 5 de Julio estuvo medianamente concurrido hasta horas del mediodía cuando funcionarios de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar) iban ordenando el cierre de todas las tiendas. Lo que provocó que la circulación peatonal fuese disminuyendo paulatinamente.

La necesidad de comprar alimentos fue la principal justificación de algunos ciudadanos que caminaban por el casco central barcelonés. Este fue el caso de Adrián García, quien comentó que “no tenía nada para comer y por eso tuvo que salir”.

“Así como estoy yo, hay muchos más, que tienen que ir comprando comida a diario según lo que vayan produciendo”, señaló García. “Yo no tengo un trabajo fijo, yo vivo del día a día”, finalizó.

Hasta este domingo se habían confirmado 153 casos de Covid-19 en Anzoátegui. Sin embargo, una gran parte de la población se ve forzada a salir, pues siempre surge alguna situación que les dificulta mantenerse en sus hogares, y así cumplir a cabalidad la cuarentena.

El ama de casa Rosa Marcano aseguró que se vio obligada a salir ya que debía adquirir unos medicamentos para su madre. “Yo vine a ver dónde consigo las pastillas de la tensión para mi mamá, y en lo que las compre me regreso. Ahorita no se puede andar mucho en la calle”, aseveró.

Paso restringido

En el bulevar capitalino, funcionarios de Polibolívar retomaron la medida de restringir el tránsito peatonal por el paseo, obligando a las personas a desplazarse por las calles adyacentes.

En las plazas Bolívar y Miranda, aledañas al bulevar, también se observó una gran cantidad de personas que permanecían sentadas en estos espacios, aun cuando los efectivos de seguridad insistían en desalojarlos para evitar aglomeraciones.

Barcelona / Javier A. Guaipo (Pasante) / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!