Negocios

Diageo Venezuela le donó 2.680 litros de alcohol al Ministerio de Salud

Diageo le donó alcohol al Ministerio de Salud venezolano, para ayudar a la lucha contra el coronavirus / Foto: Cortesía Diageo

Diageo Venezuela, empresa dedicada a la comercialización y distribución de bebidas alcohólicas, donó recientemente dos mil 680 litros de alcohol -con 70% de concentración- al Ministerio del Poder Popular para la Salud del país sudamericano.

Según una nota del departamento de prensa de Diageo, el compuesto servirá para la elaboración de antisépticos y desinfectantes, con el propósito de ayudar al sistema sanitario nacional en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

El Ministerio de Salud se comprometió a distribuir el material a instituciones ubicadas en distintas partes del país, según sus necesidades y requerimientos.

Valoración

Francis Rivera, gerente general de Diageo Venezuela, explicó que la compañía reconoce y se suma a los esfuerzos para atender las distintas necesidades de los ciudadanos en tiempos de coronavirus.

Agregó que hay que unir esfuerzos para superar las barreras creadas por la enfermedad.

“Diageo sigue colaborando con los gobiernos nacionales y locales en todos los países en donde la empresa tiene importantes operaciones de destilación y Venezuela no iba a ser la excepción. Estamos apoyando a nuestras distintas comunidades de la manera más significativa posible, a corto, mediano y largo plazo”.

Iniciativa global

A nivel global, Diageo respalda monetariamente a comunidades afectadas económicamente por el COVID-19, gracias a su plataforma Raising the Bar.

Mediante se programa se destina un fondo de 100 millones dólares para atender los requerimientos de negocios que se vieron afectados por no poder operar en tiempos de confinamiento.

Diageo Venezuela se sumó a la campaña de quedarse en casa e instó a la población a cumplir estrictamente las medidas de protección, ordenadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con este tipo de iniciativas, Diageo Venezuela reafirmó su compromiso de contribuir con el desarrollo y la protección de las comunidades donde opera, en las cuales desea causar un impacto positivo.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  alcohol   diageo   donacion   ministerio-de-salud   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!