Coronavirus

Juan Guaidó entregó insumos médicos a personal de salud venezolano (+Video)

Guaidó (derecha) entregó insumos médicos al personal venezolano / Foto: Cortesía de CCN

Insumos de protección para para que médicos y enfermeras que combatan la pandemia de COVID-19 en el país y cuya curva de contagio es cada vez más ascendente, entregó el lunes Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino de Venezuela, en Caracas, Distrito Capital.

“Se han hechos grandes esfuerzos para apoyar y respaldar a la primera línea de defensa de los venezolanos en medio de la pandemia: el sector salud. Estamos entregando un pequeño aporte, como lo hemos hecho a nivel de todo el país a centros de salud, a personas que atienden directamente a nuestra gente”, señaló Guaidó al Centro de Comunicación Nacional (CCN).

Desde un centro asistencia capitalino y acompañado por personal de salud, Guaidó indicó que esta semana dará a conocer sobre la ayuda económica que recibirán los galenos y enfermeras para que sigan su lucha contra el coronavirus.

Recordó que “por primera vez en la historia se ha logrado recuperar dinero de la corrupción para entregar directamente hoy a quienes más lo necesitan; y por eso el pasado 25 de julio envió la orden de transferencia de los recursos para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Cruz Roja Internacional para dotar de equipos de protección al personal de salud que labora en los hospitales del país que están en la primera línea combatiendo el COVID-19″.

Una necesidad

“Necesitamos reunir, buscar, apoyar todo lo posible a los que hoy más sufren; al sector más vulnerable: al sector salud que es el que nos defiende a todos, el que nos cuida. Venezuela, no podemos bajar las manos. Sí hay una estrategia, sí vamos a lograr hacer la diferencia juntos”.

Aseguró que el país derrotará a la pandemia y también al gobierno de Nicolás Maduro, al cual catalogó como “dictador”.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  covid-19   juan-guaido   pandemia   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!