Locales

Vecinos de la zona norte se vieron afectados con aguacero de este lunes (+Fotos)

Habitantes de la zona metropolitana del estado denunciaron viviendas inundadas / Foto: María Alejandra Lunar

La tarde de este lunes 3/8, habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui sufrieron las consecuencias de una fuerte lluvia con tormenta eléctrica.

Habitantes del sector La Caraqueña de Puerto La Cruz indicaron que las calles parecían un “río crecido” y que el agua entró a varias viviendas.

“A pesar de que en las entradas levantamos muros más altos para prever esto, el agua los rebasó”, informó la comunicadora Alejandra Ceballos.

Calles de La Caraqueña parecían “ríos crecidos” / Foto: M. Lunar

La avenida Municipal de Sotillo también se inundó. En redes sociales circularon imágenes a la altura del elevado de Puerto La Cruz, en las que se podía apreciar cómo, debido a las tanquillas obstruidas, el agua sobrepasaba el nivel de las aceran e islas.

Enseres arriba
En Barcelona el panorama fue similar. Vecinos de la urbanización El Moriche de Brisas del Mar comentaron que jamás la calle Arrendajo, una de las principales, se había llenado al nivel de la tarde del lunes.

Algunos habitantes intentaron comunicarse con Corpoelec para pedirles que suspendieran el servicio eléctrico hasta que el nivel del agua bajara, pero aseguraron que no pudieron comunicarse. “El temor es que el agua alcance al cajetín principal de la casa (que está en la parte de afuera) y ocurra una desgracia”, comentó uno de los residentes.

Calle Arrendajo de El Moriche / Foto: M. Matute

Pobladores de la residencia Toquita de Mejías mencionaron que el estacionamiento se anegó y muchos tuvieron que esperar a que bajara el nivel de líquido para entrar a los edificios.

“Si cuando caen unas goticas nos quitan el agua por días, porque según hay turbidez, con este palo de agua pasaremos semanas sin verla” afirmó un ama de casa.

En el sector 29 de Marzo de la capital anzoatiguense el caos reinó. Habitantes de la calle Los Ángeles tuvieron la oportunidad de levantar sus enseres en bloques o tablas y otros sólo se sentaron resignados a observar cómo se inundaban.

“Las tuberías de los baños colapsaron y varios sectores se quedaron sin electricidad”, señaló Carlos Morales.

Varias casas en Barcelona se inundaron / Foto: Samir Aponte

Otras de las calles afectadas fueron La Esperanza, la Pinto Salinas y la Bolívar. A las 8:00 de la noche todavía aguardaban que bajara el nivel del agua para ponerse a secar los pisos de las residencias.

La mayoría de los afectados coincidieron en que este ha sido el aguacero más fuerte del año y que las inundaciones se deben a que no realizan el mantenimiento preventivo de los alcantarillados.

Barcelona / Mariví Matute

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!