Locales

A la UE Dr, Andrés María Hernández Caballero la han robado tres veces durante la pandemia

En la UE Hernández Caballero piden apoyo de las autoridades / Foto: Archivo

Luego de que el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, ratificara la suspensión de clases presenciales el 7 de abril, muchas instituciones procedieron a cerrar sus puertas. La UE Dr. Andrés María Hernández Caballero no fue la excepción y debido a que se encontraba sola ha sido robda tres veces durante la pandemia.  

Milagros Arévalo, sub-directora del plantel, comentó que el vandalismo ha sido constante, por lo cual ya no queda nada de valor en la institución.

“El último robo ocurrió a las 7:00 de la mañana, cuando las cocineras llegaron a trabajar. Ellas vieron la situación y como estaban solas corrieron a buscar ayuda, pero era tarde pues ya se habían llevado el filtro del agua. Además violentaron puertas y estantes”, agregó Arévalo

La educadora dijo que en otras oportunidades, los ladrones se han llevado equipos de oficina, herramientas de trabajo.

“Todo ha sido desvalijado poco a poco. Nos han quitado alrededor de 400 dólares en equipos y herramientas que nos permitían laborar para ayudar a los estudiantes”, añadió la sub-directora del plantel.

Hizo un llamado a las autoridades competentes para que los ayuden, pues se han quedado sin nada para cuando deban retomar las clases presenciales.

Puerto La Cruz / Francismar Riva / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  escuelas   robos   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!