Venezuela

En la AN repudian los casi dos años de detención de Juan Requesens

Juan Requesens padre llamó a su hijo a no rendirse en la lucha por la democracia / Foto: Venezuela al Día

Hace dos años se registró el presunto intento de magnicidio contra el gobernante Nicolás Maduro, durante el acto aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). En agosto de 2018, fue apresado el diputado Juan Requesens de Primero Justicia (PJ), detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y acusado de participar en el ataque.

Requesens fue capturado pocos días después del supuesto conato de magnicidio y, en la sesión virtual de este martes 4 de agosto, sus homólogos rechazaron el ensañamiento en su contra.

“Se le da condena anticipada a un joven líder y luchador político, por la única razón de soñar con una Venezuela distinta, de progreso y en libertad”, dijo la diputada Karim Vera. Añadió que Venezuela entera se niega a rendirse.

Llamado

Por su parte, Juan Requesens padre señaló que su hijo llama, bajo todo contexto, “a no rendirse jamás, a que hay que resistir”.

Asimismo, sostuvo que, en su último discurso ante la AN, Juan Requesens exhortó “a no rendirnos, que debemos seguir luchando, esa siempre ha sido su visión. Juan representa la voz de millones, él está combatiendo la peor atrocidad de una dictadura”.

El padre del diputado Juan Requesens aseveró que “dos años parecen fácil, parecen rápido, pero son dos años en los que ha aumentado la peor crisis que haya azotado al pueblo venezolano con falta de alimentos, de una salud cónsona, de servicios”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an   juan-requesens   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!