Deportes

Iker Casillas se despidió del arco

Iker Casillas disputó sus últimos partidos con el Porto, tras un brillante paso por Real Madrid / Foto: Internet

A sus 39 años, Iker Casillas decidió colgar los guantes tras 21 temporadas de carrera en el fútbol profesional, en las cuales se convirtió en unos de los mejores porteros del mundo.

Casillas, quien estaba en Porto desde 2015, informó este martes, en un comunicado, que ya no alargará más su trayectoria.

“Hoy es uno de los días más complicados y más difíciles. Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado”, dice parte del escrito.

Logros

El arquero que dejó huella en Real Madrid desde su debut en 1999, se convirtió en un referente en su posición. Incluso llegó a ser capitán de la selección española que levantó su única Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, así como dos Eurocopas (2008, 2012). Además, tuvo actuaciones estelares en el conjunto madrileño, donde alzó tres trofeos de la Liga de Campeones de la UEFA, incluida la icónica décima ante Atlético de Madrid en 2014.

Con la entidad merengue se abrió paso en aquel plantel de “Los Galácticos” en el que se hizo hueco como figura junto a Zinedine Zidane, Luis Figo, Ronaldo y David Beckham.

Respeto

Con el paso de los años se fue ganando confianza y respeto de sus compañeros, para adueñarse de la cinta de capitán en el club que más ha ganado copas en Europa y fiel a la tradición blanca gozó de un palmarés envidiable, que aunado a las tres Liga de Campeones, luce cinco Ligas de España, cuatro Supercopas de España y una Copa del Rey.

En 2015 fue a Portugal para militar en un histórico de ese país, como Porto. Allí también agrandó su vitrina de trofeos al ganar dos ligas, la última este año.

Puerto La Cruz / Alejandro Fernández

Share This:

Comentarios

  espana   iker-casillas   real-madrid   retiro   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!