Locales

Lluvia de este lunes dejó varias comunidades afectadas en la zona norte

El agua afectó a varias comunidades de Barcelona / Foto: Rafael Salazar

Lagunas y arroyos desbordados, así como casas anegadas fue solo una parte del saldo que dejó las intensas precipitaciones que azotaron este lunes los municipios Bolívar, Urbaneja y Sotillo.

Cuatro horas de un torrencial aguacero bastaron para que varios hogares quedaran severamente afectados.

Según reportes de algunos perjudicados, las calles del sector Rómulo Gallegos estaban inundadas de aguas pluviales que se mezclaron con las de la red de cloacas.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que abrieran el desagüe de la laguna al mar o para que pusieran en funcionamiento la bomba de expulsión que se encuentra ubicada en el Peñón del Faro.

William Guacarán, director de Protección Civil en Anzoátegui, informó que en Barcelona hay varias comunidades afectadas.

“En la parroquia El Carmen el agua dejó secuelas en los Tronconales, Santo Domingo, Angostura y  El Esfuerzo, entre otros; mientras que en San Cristóbal te puedo mencionar La Ponderosa y El Viñedo”.

De igual forma, señaló que “en Naricual se han visto perjudicados algunos sectores como José Antonio Anzoátegui, Cotoperí y Santa Bárbara”.

Desbordados

El arroyo que conecta que atraviesa barrio Sucre, Tronconal II y El Esfuerzo fue solo uno de los varios que se desbordaron, lo cual provocó que las calles aledañas amanecieran totalmente sucias y llenas de basura.

Barcelona / Javier A. Guaipo / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  barcelona   lluvias   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!